Jueves 28 de Diciembre 2023
PATRICIO YAÑEZ

Patricio Yañez recordó cuando casi pierde la vida

El ex seleccionado hablará sobre el angustiante momento.

Patricio Yañez- Fuente: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El próximo capítulo de "De tú a tú" tendrá como invitado al exseleccionado nacional Patricio Yáñez, quien conversará con Martín Cárcamo, entre otros temas, de uno de sus momentos más complejos en el que estuvo al borde de la fallecer.

El presentador le recordará a Patricio Yañez la ocasión en que sufrió un percance de salud que lo llevó a ser operado de urgencia el 2012, tras desvanecerse en un gimnasio ubicado en Santiago.

En aquella oportunidad el exfutbolista fue trasladado a la clínica Santa María, donde le detectaron una arteria afectada por un coágulo. Según relató el diario As, el parte médico tras la operación de hace una década atrás decía que "Se le sometió a una intervención endovascular de revascularización, que permitió restituir el flujo sanguíneo de la arteria comprometida". 

"Te salvaste por horas. Estuviste a punto de m*rirte, esa es la realidad" trajo a colación Martín Cárcamo, reviviendo este complejo episodio donde Pato Yáñez estuvo cerca de perder la vida.

"Sí. A mí, un coágulo se me alojó en una arteria en el cerebro", confirmó Yáñez.

Es así que el exseleccionado no solo abrirá las puertas de su hogar el próximo domingo, sino también las de su corazón, donde abordará otros momentos complejos, como la triste partida de sus padres, relato en el que se mostrará invadido por la emoción.

"¿Tiene que ver con la pérdida de tu mamá?", le preguntará Cárcamo, a lo que Patricio responde "Sí, seguramente. Porque fue duro el Día del Papá y el Día de la Mamá", revelando además que su padre “falleció de pena, de amor".

En la instancia el exseleccionado hablará además del ya famoso "Pato Yáñez", el gesto que ha pasado a la historia con nombre propio. 

"Con el paso del tiempo me arrepiento, me da vergüenza", admitirá Patricio Yañez.