Jueves 28 de Diciembre 2023
PATY COFRÉ

Paty Cofré conmocionó al contar su realidad

La comediante tiene hace años problemas con su jubilación.

Paty Cofré. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paty Cofré es una de las personalidades icónicas dentro de la farándula nacional. Así se destacó por su pasado en el modelaje, así como también por supuesto ha cargado de risas y carcajadas a miles de ciudadanos que disfrutaban su papel de humorista y comediante.

Ahora, Paty Cofré fue una de las invitadas a "Podemos Hablar", el ciclo de Chilevisión conducido por Jean Philippe Cretton. Allí, la célebre abordó diversos temas, tanto personales como profesionales, en compañía de personalidades como Yamila Reyna, Jordi Castell, Arturo Guerrero y Mauricio Flores.

En uno de los momentos, la humorista conmocionó al contar su verdad: los años que tiene esperando que le paguen su pensión, fruto de las décadas de trabajo que ella dedicó en su profesión y por las que no habría recibido un rédito correspondiente. Mira sus palabras a continuación.

Yo estoy peleando mi jubilación de la primera vez que Michelle Bachelet fue Presidenta, y hasta ahora no me han pescado.

Así exclamó luego de las palabras del conductor y músico, que le indicó que con 83 años y habiendo trabajado "un montón", ya debería haber recibido su correspondiente jubilación. Incluso le habrían prometido asistencia desde el Gobierno, en particular el exministro de Desarrollo Social y Familia Sebastián Sichel. "Todavía estoy esperando la ayuda", se lamentó.

"Yo iba todos los meses a pagar al Banco Estado, por diez años, y después me salen que no, que no tengo derechos, me bloquean y me tiran para al lado, como que me agarran para el chuleteo", indicó, compartiendo todo el esfuerzo que eso significaba, ya que debía ahorrar este monto mensual siendo madre soltera y estando a cargo no solo de su hijo sino también de su madre.

"No puede ser que una mujer que lleva 60 años haciendo reír, he sido muy sacrificada, muy luchadora, y ahora lo único que quiero es que me hagan justicia, nada más", se sinceró la célebre con harta emotividad por su situación.

Por supuesto, el pedido de Paty Cofré fue escuchado en el estudio, e incluso la situación se llevó la indignación de Yamila Reyna, que se encontraba entre los invitados al programa.