Viernes 29 de Diciembre 2023
PANCHO SAAVEDRA

Pancho Saavedra: impensable presencia de un político en su programa

El comunicador fue contactado cuando hacía un Instagram 'live'.

Pancho Saavedra. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pancho Saavedra es uno de los animadores más destacados y queridos en el territorio nacional. Exitoso en todos sus proyectos gracias a su carisma. Ahora se encuentra celebrando con programas especiales el décimo aniversario de “Lugares que Hablan”.

En esta línea, este sábado se emitirá el sexto capítulo del mencionado ciclo televisivo, transmitido por Canal 13. Como en cada entrega hará un recorrido único, en esta oportunidad en la Región del Maule, de donde es originario Pancho Saavedra.

Es así como el comunicador y su equipo volverá a la costa y el campo del sur de la Séptima Región para descubrir personas inolvidables como en cada emisión. 

La transmisión inicia con el camino a la Caleta Loanco, en donde conocerá a una familia de pescadores liderada por Mireya Muñoz, una mujer que se lamenta porque no tienen muelle y eso hace muy complejo el trabajo de introducir y extraer embarcaciones del mar. Para visibilizar la situación, se observará la "inauguración" de una lancha enfrentando fuertes olas.

Otro de los momentos que marcará esta nueva edición será un accidente que vivirá el director del programa, Jorge Rambo López, quien manejando una camioneta en la que se moviliza para grabar, se verá afectado por el mal estado de un camino rural y terminará con el vehículo perdiendo el control producto de un ronceo.

Sin embargo, gracias a la generosa ayuda de un hombre de la zona y su tractor, la camioneta podrá ser recuperada y el rostro de Canal 13 hará un llamado para un buen mantenimiento de los caminos, ya que de haber estado en buenas condiciones el trayecto, dicho accidente no habría sucedido.

Caleta Cardonal será testigo de un genial momento en la historia de “Lugares que Hablan”, ya que, Pancho llegará hasta ahí para conocer a Ema, Moncho y un grupo de personas que viven en torno al trabajo con ostras de río, las mismas que no lo han pasado bien en el último tiempo, ya que no pudieron hacer la Fiesta de la Ostra este año por falta de financiamiento.

Al contactar la situación lamentable de los trabajadores, decidió hacer un Instagram ‘live’, para solicitar ayuda a alguna autoridad. Pero una sorpresa causará en él y su entorno cuando el Presidente de la República, Gabriel Boric, se conecta a esta transmisión, saludando a Pancho Saavedra y se compromete a que gente de su equipo se contactará con él para coordinar lo que se necesita.