Jueves 28 de Diciembre 2023
MONSERRAT ÁLVAREZ

Imprudencia de Monserrat Álvarez le costó cara a Chilevisión

La periodista tuvo un error que el CNTV no dejó pasar.

Monserrat Álvarez. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un imprudente error de Monserrat Álvarez en "Contigo en la Mañana", durante la cobertura de una noticia que involucraba a menores de edad, ocasionó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) imponga una millonaria multa a Chilevisión.

El hecho sucedió el pasado 18 de mayo, cuando un apoderado había ingresado a un colegio con un utencillo filoso, con la intención de amedrentar a los estudiantes que le hacían b*llying a su hija y que había escalado al punto de que la joven fue internada en un centro médico para atender las agresiones que recibía.

Mientras Rafael Cavada realizaba un despacho cerca de las instalaciones del recinto educativo, Monserrat Álvarez desde el estudio mencionó, ante las cámaras y en directo, los nombres de los apoderados, lo que permitió se identificara a los menores que estuvieron involucrados en el hecho, según indicó El Filtrador.

De ese modo, la periodista incurrió en la falta al artículo 8° de las Normas Generales sobre Contenido de las Emisiones de Televisión, la cual expresa la prohibición de la "divulgación de la identidad de menores de 18 años que sean autores, cómplices o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca inequívocamente a ella".

El CNTV impuso una multa de hasta 202 Unidades Tributarias Mensuales, lo que es igual a casi $12,1 millones por la imprudencia de la periodista.

El Filtrador reseñó además que no es la primera vez que Chilevisión infringe las normas; ya en febrero del presente año el canal fue multado con 100 UTM por una "cobertura sensacionalista" y, más recientemente, con lo ocurrido con Jordi Castell en su controversial paso por "La Divina Comida", cuando emitió dichos que fueron considerados racistas, algo por lo que el programa fue el más denunciado ante el ente fiscalizador en el mes de  junio.

De esta forma, Monserrat Álvarez le costó una millonaria suma a su casa televisiva.