Miércoles 3 de Enero 2024
FESTIVAL VIÑA DEL MAR

Festival de Viña del Mar: inesperada noticia

No creerás lo qué pasó con el certamen.

Festival Viña del Mar. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante dos años estuvo suspendido el Festival de Viña del Mar por la pandemia. Desde hace algunos meses se anunció su regreso para el 2023. Estaría repotenciado para brindar el mejor espectáculo reconocido a nivel nacional e internacional.

Además, para la edición del próximo año del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo serían nuevamente los animadores.  Sin embargo, la inesperada noticia que se conoció recientemente dejó a todos los involucrados y al público nacional e internacional desbastados. Para muchos es lo peor que puede pasar en el mundo del espectáculo musical.

Y es que hace un par de días la periodista Cecilia Gutiérrez fue quien adelantó una conversación que tuvo con el concejal de la ciudad jardín, Sandro Puebla, el cual le reveló que la Gala del Festival de Viña 2023 no se realizaría. “Es verdad que el próximo año no habrá Gala del Festival de Viña. Pero eso no quiere decir que no se realizará ninguna actividad ese día”, comentó.

Aunque el concejal Puebla relató también que en la última sesión de la comisión, le consultó a los representantes de Canal 13 y TVN si estaban organizando algún evento en reemplazo de la Gala de Viña. Y le contestaron que están pensando en “un programa especial” para ese día.

“Me dijeron que quieren hacer un prime. Puede ser con los canales unidos o por separado”, comentó Sandro. Además, Puebla aclaró que la cancelación de la Gala de Viña no es reciente, sino que se determinó hace más de dos años.

 “Esto quedó estipulado cuando se realizó una ‘reestructuración’ del contrato con los canales, dado que por la pandemia Canal 13 y TVN solo han alcanzado a realizar dos ediciones de las cuatro acordadas”, explicó.

“Fue de común acuerdo, en la próxima versión 2024 tampoco deberíamos tener gala”, aseguró y también informó que otra tradicional actividad del Festival tampoco se realizará en 2023: La denominada Gala Vecinal, también conocida como la ‘Gala del Pueblo’.

En consecuencia, la promoción internacional del Festival de Viña del Mar, donde la alcaldesa y otros trabajadores municipales viajaban a promocionar el certamen: “Usualmente se realizaba en Miami”, también fue cancelado, puntualizó Puebla.