Viernes 19 de Enero 2024
DANIEL FUENZALIDA

Daniel Fuenzalida confesó lo que todos esperábamos de "Me Late"

El exconductor fue invitado a "Pero Con Respeto".

Daniel Fuenzalida. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Fuenzalida es uno de los rostros más reconocidos de la TV chilena. En ese marco, es normal que haya sido una harta tristeza para todos cuando se anunció su salida de las pantallas (al menos, de momento) debido a la abrupta finalización de "Me Late". 

Desde que se supo la noticia, fueron muchos los motivos de esta terminante elección por parte de TV+ y también los apuntados como culpables: mientras algunos, como Sergio Rojas, echaron culpas a Iván Núñez, luego de la polémica entrevista con su exesposa, Marlene de la Fuente, otros, como el mismo Daniel Fuenzalida, consideraron que la responsabilidad fue totalmente de la señal televisiva.

Así lo volvió a afirmar en "Pero Con Respeto", donde conversó con Julio César Rodríguez sobre todo lo que significó el ciclo de espectáculos para la gente que los seguía: "Yo sé que a muchos les gustaba el 'Me Late'. Pero lo que pasó después de que salió el comunicado, es impresionante lo que ha pasado en las redes, en la calle, con cada uno de nosotros", declaró.

"Muchos viudos y viudas de 'Me Late'", expresó metafóricamente el comunicador, sorprendido con la cantidad de cariño que ha recibido el show, y cada uno de ellos como grupo. "Eso creo que nos mantiene tranquilos", manifestó.

En ese marco, el presentador también habló sobre lo arbitrario de lo ocurrido y que esto también ayudó a que la audiencia reaccionara de forma tan negativa: "Se mezcla que era el programa de compañía, que fue injusta la salida", comenzó diciendo. "Hay cuestiones que uno puede entender, que los ciclos se acaban, que las decisiones de los ejecutivos son de ellos. Uno acata, uno respeta, pero la forma no fue la adecuada. Fue un balde de agua fría y no solo para nosotros. Hay un público de por medio. Fue una manera muy mala de salir".

No hay razones. Porque uno puede decir, ya sé que lo cortaron porque se mandaron una tremenda embarrada, por alguna falta de respeto. Y aún así, uno dice, un ciclo, le damos unos días. Pero de la nada. Por eso, no entiendo el manejo de cómo fue.

"Hay improvisación", dejó saber el periodista sobre la manera en que se encaró el hecho. Incluso, confesó que aconsejó a los encargados de cerrarle las puertas que los dejaran despedirse: "Yo le dije: 'Si yo fuera tú, como ejecutivo, me aguanto hasta fin de año y cierro el ciclo a fin de año. Pero si estás muy apurado, pienso que fin de mes es una buena medida". Cuando se negaron, pidió decir adiós el día lunes, pero como tardaron demasiado en avisarle, decidió no "hacerles la pega" para "redondear una situación especial".

Finalmente, Daniel Fuenzalida reveló que, luego de su rápida salida, ni siquiera tuvo tiempo de buscar sus cosas en el canal. Así, contó que allí todo quedó "congelado" y que aún están algunas de sus pertenencias, como fotografías personales, prendas e incluso un auto en el estacionamiento. Esto da cuenta de que, a menos de dos semanas de esta drástica elección de TV+, aún queda mucho por resolver con "Me Late".