Lunes 1 de Enero 2024
MON LAFERTE

Mon Laferte fue criticada por su boda: "El chiste se contó solo"

La cantante está feliz por su decisión.

Mon Laferte. Fuente:(Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mon Laferte es una cantautora chilena. Ha sido la artista nacional con más nominaciones en una sola edición de los “Grammy Latinos” así como la primera en conseguir más de estos mencionados premios.

Ahora, Mon Laferte no fue noticia por sus éxitos musicales sino por su casamiento. Y es que, la cantante sorprendió a sus fans con las primeras fotos de su boda con Joel Orta tras años de noviazgo y unos meses después de recibir a su primogénito. A través de sus redes sociales, Mon publicó unas instantáneas de su boda de ensueño.

La cantante, a través de su música, se ha involucrado en la lucha por los derechos de la mujer en Latinoamérica. Mientras que con esto ha inspirado a muchos, también ha hecho que algunos se dediquen a cuestionar sus decisiones personales. Es así como en redes sociales se volvió blanco de críticas por “quebrantar” sus ideales feministas.

“Se casa estilo católica y hetero patriarcal. El chiste se contó solo”, “y a las finales utilizaste el ritual tradicional que usan todos los conservadores. Bienvenida a las tradiciones”. “Yo pensaba que las feministas decían que la religión les quitaba libertad e imponía estructuras patriarcales a las mujeres”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron ahora a la esposa de Joel Orta.

Las críticas, no han cesado desde que anunció la decisión emocionante para ella, y reprochada por otros. “Tal vez, hay alguna buena razón para aceptar el sacramento?”. “¡Larga vida al patriarcado y a la familia conservadora!”. “O sea tu sí puedes casarte, creer en el matrimonio y tus amigas y tus seguidoras las pobres no pueden ni casarse, ni tener bebé y odiar al patriarcado”.

Ésta no es la primera vez que internautas cuestionan sus decisiones. Cuando la cantante informó su embarazo, las críticas en su contra también aparecieron,  por estar a favor del aborto y embarazarse.

Para los ‘haters’, las decisiones de Mon son “incongruentes” pero esto sólo deja apreciar que la sociedad no entiende el punto del movimiento por el que aboga la cantante.

Mon Laferte ha sido una voz para muchas personas y ha levantado un estandarte en la música a favor de diversas luchas de las mujeres. Ella no ha temido al qué dirán y ha sido feliz a su modo, resaltando su fortaleza. Su maternidad fue deseada al igual que su unión con Joel Orta.