Jueves 28 de Diciembre 2023
TELETÓN

Teletón: entérate todo sobre su programación

Se viene el evento benéfico más importante de Chile.

Teletón. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Teletón es sinónimo de solidaridad. Con una trayectoria de más de 40 años, este espacio ha tenido un éxito inigualable que ha sido imitado por varios países de la región. Este 4 y 5 de noviembre, el objetivo será recaudar la mayor cantidad de dinero para las infancias con discapacidades.

En ese marco, la Teletón ha preparado una jornada espectacular, que intenta recuperarse luego de dos años de pandemia, en la que el despliegue fue mucho más limitado, y del retiro de su animador estrella, Don Francisco. Este, después de tres décadas frente a este proyecto, da un paso al costado para dejarles lugar a varios presentadores nacionales.

En esta nota, te contaremos un poco sobre la programación de la maratónica emisión de este evento televisivo de 27 horas. “Este año, y a través de la magia, representaremos lo que es Teletón", manifestó Alexis Zamora, director general del espacio que, por primera vez en cuatro años, tendrá un cierre icónico en el Estadio Nacional.

Esta vez, el acontecimiento contará con seis bloques. En el primero, Maithe Ilabaca, la embajadora 2022, se hará cargo de la apertura con una interesante puesta audiovisual. En ella, participarán también otros personajes representativos del ámbito. Allí también darán el presente Polimá Westcoast y Pailita, quienes interpretarán su hit “Ultra Solo”.

La segunda parte estará marcada por la comedia y la comida. Así, llegarán personalidades como Mauricio Flores y Gigi Martin para hacer reír a todos, además de reconocidos participantes y cocineros de "El Discípulo del Chef", como Sergi Arola y Natalia Ducó. En el tercer bloque, habrá shows infantiles y una aparición especial de Don Francisco en el "Desayunatón".

Homenajes a la radio y TV chilenas, aparición de icónicos conductores como Pancho Saavedra y mascotas marcarán el cuatro bloque. Mientras que en el quinto volverán a aparecer los representantes de la Teletón, Don Francisco y Maithe Ilabaca, para motivar a los televidentes a donar,

Finalmente, la última parte del evento se hará en el Estadio Nacional. "Será un espacio de unidad donde volverá la magia, con un final de fiesta donde recibiremos a todas las familias, una de las cosas más importantes para nosotros, por eso las invitamos a que vayan", manifiesta Alexis Zamora en la página oficial de este espacio benéfico.

"Contaremos con artistas nacionales, como Denise Rosenthal, Noche de Brujas, Luis Jara y Cachureos; e internacionales como Natti Natacha y Pimpinela", detalló el encargado de la programación de la Teletón. ¿Te lo vas a perder?