Sábado 30 de Diciembre 2023
MYRIAM HERNÁDEZ

Myriam Hernández recibirá el Latin Grammy

La cantante será la primera chilena en obtener el galardón.

Myriam Hernández. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Myriam Hernández es una reconocida cantante chilena que tiene una extensa trayectoria artística y sus logros musicales no tienen límites. En el 2011 fue nominada al Premio Grammy y en el 2015 se incorporó su nombre en el pabellón de la Fama de l*tinos en Estados Unidos.

Pero no solo destaca por su talento musical, sino que Myriam Hernández también se ha desempeñado en el área de comunicaciones y uno de sus mayores logros en este rol fue animar el Festival de Viña.

Ahora, se encuentra de gira por Estados Unidos con su nuevo disco “Sinergia”, en su presentación en Miami, recibirá el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2022. Así se convertirá en  la primera cantante nacional en recibir el galardón.

La ceremonia, donde la exjurado del programa de Chilevisión “Yo Soy”  recibirá este galardón especial que otorga la Academia L*tina de Artes y Ciencias de la Grabación, tendrá lugar un día antes de la entrega de los Latin Grammy en la misma ciudad.

“Me llamaron de la academia, el presidente Manuel Abud, por Zoom. La verdad es que cuando me dio la noticia solo me puse a llorar y recordé el comienzo de mi sueño en un ‘flashback’. Lloré de emoción”, señaló en el comunicado.

A estas alturas de mi carrera. Es un reconocimiento que viene a reafirmar todo el trabajo que he realizado desde el comienzo de mi sueño, y que sea reconocido por estos profesionales para mí es lo máximo

Durante su carrera, Hernández ha acreditado trece de sus sencillos en el "Latin Songs” del ‘Billboard’ y seis de sus álbumes en el “Latin Pop Albums”. Además, desde 1990 tiene el récord como el primer y único artista chileno que ha logrado el número uno por temas y ventas de discos en Estados Unidos, entre otros premios y reconocimientos.

Además, Myriam Hernández ha confirmado la publicación de un segundo álbum para este año, y será, su primer disco navideño.