Sábado 30 de Diciembre 2023
DANIELA CASTILLO

Daniela Castillo criticó contundentemente a "Rojo"

La cantante se sinceró.

Daniela Castillo. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado años desde que el exitoso programa "Rojo" fue el semillero donde nacieron muchas estrellas de la música y la danza, que además de haberse instalado en el corazón y los recuerdos del público que las vio nacer, hoy están más vigentes que nunca y cosechando éxitos. Una de ellas,  Daniela Castillo, recordó su paso por el espacio.

En conversación con "Tiempo X", la cantante nacional contó que no toda la experiencia fue positiva, y que también hubo momentos bastante difíciles. “La televisión es severa, sí. Hay que tener cuero de chancho, sí”, partió mencionando la artista, agregando que: “Es un ambiente muy distinto al del colegio y nadie te prepara para eso”, sostuvo Daniela Castillo.

Y es que la cantante, como muchos de los participantes, tenia muy poca edad cuando se incorporó al popular programa que se transmitía todas las tardes, además de las frecuentes “galas” donde se decidía su continuidad, y que tenían un altísimo nivel de producción y exigencia.

“Nos cuidaban harto, nos retaban harto cuando hacíamos tonteras, eso era bueno, pero no teníamos contención emocional, no había psicólogo” analiza hoy la cantante, con la perspectiva de los años.

Había errores garrafales que se producían en ese minuto, me acuerdo en el primer programa todos llorando, porque nos decían cosas muy fuertes. Era mucho más para la tele y no se daban cuenta que nosotros éramos n*ños”, comentó la cantante.

“En ese tiempo molestaba mucho, porque tú llegabas como con todos tus sueños, ganas, ilusiones, y le estás depositando tu confianza y tu carrera a personas y jurados”, rememoró Daniela.

“A medida que fue pasando el tiempo me fui encontrando con otros obstáculos, como las críticas, superarme a mí misma”, siguió relatando la intérprete, recordando como les afectaban las críticas de los jurados.

"Había muchos comentarios que nos hacían pebre, a muchos nos decía 'ándate para la casa, no sirves para nada', y esas cosas se te van quedando. Y nadie te prepara para después, pararte de nuevo en el escenario frente a la misma persona que te dijo 'tú no eres suficiente'", afirmó.

En ese aspecto, la artista comentó que "faltó alguien que nos contuviera emocionalmente, un coach que te fuera guiando, ayudando. Faltó eso, porque las palabras duelen mucho y uno piensa que no", agregó.

A pesar de todo, Daniela Castillo mira en positivo el paso por el programa, señalando que fue súper importante haber formado lazos de amistad en los que se acompañaban mutuamente.