Lunes 1 de Enero 2024
COTÉ LÓPEZ

Coté López sorprende con una inesperada respuesta

La empresaria reveló un intento de estafa.

Coté López. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Coté López es una importante 'influencer' nacional, en su cuenta de Instagram, reúne a más de 2 millones de seguidores. La empresaria usa su red social para contar sobre sus proyectos y también para responder las preguntas de sus seguidores.

Además, Coté López suele entregar post sobre anécdotas con su familia, su esposo Luis Jiménez, o cualquier situación vinculada con su vida. Y es que cada publicación que realiza no pasa desapercibida.

Así ocurrió en una de sus últimas publicaciones con una historia de Instagram donde contó cómo fue víctima de un intento de estafa telefónica. Para eso, publicó un pantallazo con el que expuso al ciberdelincuente.

Consiste en un mensaje de texto que recibió la esposa del futbolista en su número de teléfono, que instaba a entrar a un ‘link’ por una supuesta situación bancaria. De esta manera se han podido conocer este tipo de fraude en los últimos tiempos.

Sobre la historia, la psicóloga y escritora escribió en la red social: “Cuando te intentan estafar. El maneje que había recibido decía: “Santander: Hay un intento de ingreso a tu cuenta desde un dispositivo. Si no eres tú, ingrese ahora”.

Coté reaccionó y respondió con ironía: “Oh! Ya voy al tiro a poner todos mis datos”. Por lo que sorprendió a todos con su simpatía. A esto, le sumó emojis de varias caritas riendo. Además, expuso el número que le envió el mensaje.

Las entidades bancarias han reiterado en múltiples oportunidades que nunca piden contraseñas ni datos de ingreso a sus clientes a través de un mensaje. Además, el SMS de López tiene un enlace web que es, frecuentemente, la puerta de entrada de estos ciberdelincuentes a los datos de las víctimas.

De esta manera, Coté López quiso alertar a los usuarios a estar prevenidos de este tipo de anzuelos para captar posibles damnificados.