Miércoles 24 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric discutió en pleno punto de prensa: lo liquidaron

El presidente fue el epicentro de críticas una vez más.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric volvió al centro de la polémica este jueves en el encuentro de CONAPYME. Todo tuvo lugar durante la mañana, cuando el mandatario debió frenar su discurso para responderle a un sujeto que lo interrumpió a los gritos y con palabras poco agradables.

La cuestión traspasó rápidamente la pantalla y el fragmento del video de Gabriel Boric se volvió viral una vez más en las distintas plataformas digitales. Y como suele ocurrir en estos casos, su nombre se mantuvo en tendencia por harto rato con una seguidilla de comentarios que se dividieron a favor y en contra de su actuar.

El tenso momento tuvo lugar en instancias posteriores a que el presidente del gremio PYMES, Rafael Cusmille, habló en el acto y lo curioso resultó su referencia a la reinante inseguridad del territorio nacional. En tal marco, el gremialista indicó que para ellos era más importante políticas públicas para combatir la delincuencia que una nueva constitución nacional.

Sin dudas, unas declaraciones un tanto agitadas para la presencia del jefe de Estado quien luego tomó la palabra. Sin embargo, mientras estaba brindando su discurso, fue interrumpido por un grito que hacía referencia al tema anterior. "'¿Y tu constitución?", vociferó un presente para lo que el compañero de Irina Karamanos fue contundente con su respuesta. Mira el momento, aquí:

"Bueno, la Constitución se rechazó pues, al que lo pregunta. Y nosotros respetamos el veredicto de Chile", partió diciendo el funcionario notablemente confundido por lo que estaba sucediendo en el recinto, aunque sus palabras se llevaron varios aplausos. 

Lo cierto es que Boric se animó a más y siguió dándole aportes al cuestionamiento. "Y también señor, déjeme decirle, le exijo respeto, que el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución", expresó ofuscado. Y luego, prosiguió: "Aunque al señor le moleste, el mandato de una nueva sigue vigente", completó el líder de centroizquierda.

Como era de esperarse, el extracto del material audiovisual rápidamente migró a las redes sociales y en Twitter fueron cientos de internautas que se manifestaron en contra del modo de responder del mandatario. "No le puedes hablar así a las personas, incluso lo que respondiste esta errado, eres un irrespetuoso y así como siembras cosechas, no le pidas después a la gente que te respete", escribió un usuario. 

"El presidente de Chile, Gabriel Boric, encaró a gritos a un ciudadano que se manifestó contrario al proceso constituyente. ¿Y a eso le llama democracia?", tuiteó otro y junto a él cientos más que convirtieron en indignación el reciente hecho que involucró a la máxima autoridad. ¿Y tú qué piensas, estuvo bien o mal?