Domingo 31 de Diciembre 2023
ANDRÓNICO LUKSIC

No perdonaron a Andrónico Luksic al hablar de la pobreza: "Como puede"

El empresario fue severamente cuestionado al reflexionar sobre 18-0.

Andrónico Luksic. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para los que nunca han oído hablar de él, Andrónico Luksic es un reconocido empresario chileno, presidente de Quiñenco, empresa matriz del grupo económico que lleva su apellido. Es uno de los mayores conglomerados del país que se encarga tanto de operaciones industriales como financieras.

Así, Andrónico Luksic ha formado parte de distintos directorios de empresas, junto al resto de su familia, y está clasificado como uno de los más millonarios según el ranking del mundo. Lo cierto es que en las últimas horas cayó a la vitrina mediática pero no por una nueva salida en la revista Forbes, sino cuando emitió opinión en una red social que puso ronchas al público. 

La polémica partió cuando el pasado 17 de octubre, día en que se conmemoró tres años de la Insurgencia Social, el también dueño de Canal 13 realizó una reflexión sobre cómo observaba en la actualidad a Chile al mando de un gobierno populista como lo es el de Gabriel Boric. 

En este contexto, el multimillonario hizo uso de su cuenta oficial de Twitter, sitio en donde tiene casi 600 mil usuarios, para realizar sus comentarios. “A tres años: aumenta la pobreza, vi*lencia inaudita, peor desempeño económico de la región para 2023. ¡Y demandas sociales como pensiones o acceso a salud pendientes! Basta de discutir sobre ideologías obsoletas sin avanzar en soluciones para las personas”, escribió en el comentario que obtuvo reacciones de las más diferentes. Mira.

Y como era de esperarse, Luksic recibió una ola de comentarios a raíz del 18-0, en donde fueron cientos los internautas de la red del pajarito que salieron a emplazarlo por sus dichos. "Interesante, ¿pasar dos años escondido de los medios y redes sociales no le bastaron para darse cuenta que Ud. es parte del problema?", le salió al cruce un usuario.

Sin embargo, aquello no fue lo único que manifestó aquel comentarista, ya que su "hilo" en la plataforma prosiguió con la siguiente frase: "No te parece al menos sospechoso que el 0,01% de la población aumentó significativamente su fortuna, mientras el 99,99% bajó sus ingresos, ¿se come la inflación y paga proporcionalmente mas impuestos que ustedes?".

Entonces, el capitalista chileno salió rápidamente a aclarar los tantos. "No es una crítica, estoy constatando un hecho que he repetido varias veces desde hace más de 6 años: en Chile no estamos avanzando con soluciones efectivas a muchos problemas sociales urgentes. Pasan los años y los problemas se profundizan. ¡Las palabras ya no son suficientes!", expresó en un nuevo tuit.

"Pero Usted tiene tanto dinero, ¿Cómo puede hablar de pobreza sin haberla vivido?", salió a cruzarlo otra usuaria para lo que Andrónico Luksic decidió brindar su postura. “Si usted cree que solo los que sufran pueden preocuparse por ella eso sería quedarnos atrapados en la lucha de clases. En la consigna de ‘ricos vs pobres’. A eso me refiero cuando digo que hay que dejar atrás ideologías añejas y trabajar juntos por construir soluciones”, señaló para terminar el ida y vuelta.