Lunes 1 de Enero 2024
MIRNA SCHINDLER

Mirna Schindler recibe un aluvión de críticas tras su salida de Canal 13

La periodista se convirtió en tendencia luego de conocerse la noticia.

Mirna Schindler. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mirna Schindler llegó al centro de la escena de todos los portales nacionales en el último día cuando se dio a concoer la información de que debió dejar el matinal de Canal 13, "Tu día". Es que como es sabido, llegó al espacio una de las parejas televisivas más aclamadas: José Luis Repenning y Priscilla Vargas. 

Sin dudas una noticia que un poco se esperaba pero que igualmente causó un revuelo por lo que la polémica salida de Mirna Schindler fue analizada por distintos paneles de espectáculos de la pantalla nacional. Tal es así que en el programa de copuchas "Me Late" de TV+, los periodistas dieron a conocer más detalles sobre esta decisión de la señal que sorprendió a buena parte de los televidentes. 

Según comentarios, los periodistas de la farándula, la cuestión detonó el pasado jueves cuando la periodista fue citada en una reunión con los ejecutivos de la estación. "Esta situación se dio durante el programa, entiendo que hubo al menos una situación complicada, un cruce de opiniones con el diputado Urruticoechea, y al parecer esa fue la excusa por la cual se la llamó. Luego de eso, ella salió completamente desvinculada del canal", indicó Andrés Caniulef.

Sin embargo no fue el único que habló sobre este desenlace ya que su compañero, Luis Sandoval aportó más datos que realmente causaron sorpresa en el público. "Canal 13 supuestamente hizo uno de estos típicos estudios de audiencia, y la gente decía en el análisis que Mirna tenía muy marcado su tinte político". En este marco, el articulista acotó su mirada al respecto: "Se nota mucho tu tendencia política y eso para el canal no es bueno".

Y ante toda esta situación que se generó fue la propia Schindler quien salió en sus propias redes sociales a aclarar algunas cosas al respecto. En este marco, lo confirmó: "Ya no estoy en Canal 13, estoy tranquila porque me voy con la convicción de haber entregado lo mejor de mí. En buen chileno, me saqué la crest*, no tomé vacaciones, fue casi un año al aire donde lo único que hice fue darlo todo".

Asimismo, la periodista agregó su postura sobre la decisión del medio. "No soy capaz de juzgar, solo decirles que hablando desde mí y por mí, creo que no haber traicionado lo más importante que era mantener ese periodismo que me gusta, de calidad, que se prepara, que no improvisa y que esta preparado para decir".

Pero pese a todo su esfuerzo por aclarar lo sucedido, la profesional no logró que en el cibermundo muchos internautas se dedicaran a criticarla una y otra vez a tal punto de volverla tendencia en Twitter, por ejemplo. Allí, los usuarios se subieron a las versiones del "periodismo político" por lo que algunos incluso festejaron la resolución de la empresa.

 "Otra afuera. Ahora solo falta Matamala", "cero autocrítica en su descargo", "al fin la desvinculan del 13, luego hace un soberano ridículo intentando entrevistar al profesor Maturana y Soublete hablando todo el rato de ella misma", "para la próxima no hables tanto y deja que hablen tus entrevistados", fueron solo unos pocos del largo listado de malos comentarios que recibió Mirna Schindler en la red social del pajarito. Lapidarios