Sábado 30 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric sacó risas en medio de su discurso: "No fui yo"

El insólito momento del presidente tuvo lugar en el IX Encuentro Anual de Comercio.

Gabriel Boric. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric, presidente de Chile, ha sido noticia en los últimos días cuando se animó a hablar sobre el estigma alrededor de la salud mental y en especial su padecimiento, TOC. Todo ocurrió luego de que el mandatario haya participado de la Asamblea de la ONU y en medio de un encuentro de líderes mundiales en la Universidad de Columbia, ha sido el protagonista de burlas por un particular gesto que llamó la atención.

Es que durante la semana pasada, Gabriel Boric se volvió tendencia en las redes sociales luego de que se viralizara un video en donde se ve el momento en que parece saludar a un sillón vacío tanto cuando ingresa como cuando sale del escenario. El registro que fue publicado por un portal de noticias fue rápidamente el objetivo de bromas que sacaron ronchas al jefe de Estado. 

Ante la situación, el compañero de Irina Karamanos salió a aclarar cuál es el problema que tiene y que lo lleva a tener estas actitudes que para algunas personas les resulta extraño. Así, en una reciente entrevista con CNN Internacional, el funcionario decidió confesar lo que le sucedía: "Cuando tú tienes una herida, se nota, tienes que hacer un tratamiento para repararlo, y cuando tienes problemas con la la salud mental, muchas veces se esconde", comenzó explicando.

Pero además, la figura política remarcó que se trata de algo muy difícil de comprender para quienes no pasan por estas dificultades: "La gente siempre dice 'no actúes como loco', es siempre un insulto, y son enfermedades”, manifestó algo indignado. Y luego de ello dejó una reflexión. "Más que nada, creo que la primera barrera que hay que superar para poder afrontar seriamente estos problemas, es hacer que paren de ser un estigma", subrayó.

Sin embargo, en las últimas horas, el político volvió a la palestra pero, esta vez, por una insólita situación que protagonizó y nada que ver tiene con su padecimiento. La situación sucedió en la jornada de este viernes, cuando comenzaba su discurso sobre en escenario en el IX Encuentro Anual de Comercio.

En este contexto, el mandatario estaba entregando las primeras palabras de su intervención en el evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), cuando se produjo un hecho que sacó risas entre los presentes. “Buenos días a todas y todos, a los anfitriones, en este hermoso lugar”, partió diciendo.

Fue precisamente en ese momento cuando se escuchó un particular sonido que habría sido a raíz de una falla técnica del micrófono, el cual sorprendió hasta al propio presidente, quien no logró evitar su expresión de sorpresa en el rostro. Entonces, no le quedó más remedios que ir por la broma. “No fui yo“, expresó entre risas contagiando a los demás

Y como era de esperarse, el chascarro rápidamente se volvió viral en las plataformas digitales, donde los internautas destacaron sobre todo el buen humor de Gabriel Boric, que entre risotadas de todo el público debió retomar su intervención hasta el final.