Sábado 30 de Diciembre 2023
LEONARDO FARKAS

Leonardo Farkas: todo sobre la donación más millonaria de su vida

El empresario explicó que lo llevó a regalar su mansión en Lo Curro.

Leonardo Farkas. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Leonardo Farkas no para de sorprender con sus incontables millones de pesos, pero sobre todo por los recurrentes aportes solidarios que hace a la comunidad. Tal es así que muchos sospechan que, quizás, su intención sea postularse para candidato presidencial mas adelante. Es que su último regalo dejó a todos completamente sorprendidos: una residencia valuada en 5.000 millones de billetes.

En este contexto, Leonardo Farkas compartió a través de sus propias redes sociales un comunicado explicando las razones que lo motivaron a realizar semejante obra de bien. Recordemos que la propiedad quedó en poder de la organización "Desafío Levantemos Chile" con el objetivo de que se construyan viviendas sociales. 

La intención de dicho grupo es poder vender aquella millonaria residencia que el magante donó, y con ese dinero poder edificar hasta unas 150 casas sociales amobladas y con tecnología sustentable. Entonces, quien brindó entrevista a la prensa fue el director ejecutivo de la institución solidaria quien sostuvo que el gesto del filántropo significó "una sorpresa inigualable".

"Estamos muy agradecidos y nos pusimos a trabajar de inmediato", agregó, para luego contar que hace unos días se logró hacer el traspaso del título de la propiedad y que ahora sólo falta la inscripción a Bienes Raíces. "Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida. Visibilizar que la filantropía bien aplicada puede ser poderosa para combatir la inequidad", señaló el directivo de la institución.

También se supo que por estas horas, una reconocida empresa inmobiliaria tiene en venta aquel espacio y dieron a conocer algunos de los detalles del predio donado por el examigo de Tonka Tomicic y Parived. Consiste en una casa de estilo Toscano ubicada en la región de la Araucanía, y que cuenta con cinco dormitorios, dos de ellos con clóset de notable extensión.

Pero también posee dos escritorios, dos salas de estar, sala de gimnasio y cine totalmente equipados, piscina interior, quincho y cancha de tenis con medidas oficiales ATP, entre otros detalles asombrosos para referirse a una donación. Entonces, respecto a ello, el magnate comunicó este miércoles por Twitter: “Mis rabinos me enseñaron y siempre dije, que lo que tengo no es mío, soy simplemente un administrador de Dios. Tengo más de lo que necesito, mientras muchos no tienen lo mínimo“, declaró el empresario.

En su publicación, el altruista recalcó que cerró todas sus empresas en 2013, por lo que no ha tenido ingresos en Chile desde hace casi una década. Dicho esto, aseguró que no tiene "nada que rebajar de impuestos con esta donación”, dando respuestas a algunos comentarios. Pero además, confesó: “En ella invertí más que eso y le puse mucho cariño en cada rincón, espero que con la venta, puedan construir muchísimas casas para las familias necesitadas”.

“Conozco la valiosa gestión y he ayudado desde hace muchos años a 'Desafío Levantemos Chile', es más, doné dinero para el proyecto de Juan Fernández. Por cosas del destino, decidí no ir en el avión donde perdió la vida su fundador Felipe Cubillos, el gran Felipe Camiroaga y otros extraordinarios de Chile”, escribió. Pero para cerrar su declaración, Leonardo Farkas insistió: “Nuestro país está pasando muy malos momentos, pero otra cosa que aprendí de la Biblia es ‘Nunca perder la Fe", concluyó.