Viernes 29 de Diciembre 2023
LEONARDO FARKAS

Leonardo Farkas sorprendió con aporte solidario: donó una mansión

La residencia está valuada en unos 5.000 millones de pesos.

Leonardo Farkas. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para los que aún no han escuchado de él, Leonardo Farkas es un magnate minero de ascendencia húngara y judía reconocido en el país y en otras partes del mundo tanto por sus obras humanitarias como sus donaciones a distintas instituciones. Tal es así que es frecuente su participación en la Teletón, y entre sus acciones más solidarias se destaca su colaboración a los 33 mineros atrapados. 

Sin dudas, estas actividades la llevaron a tal popularidad a Leonardo Farkas que en 2008 se rumeó una posible candidatura presidencial para el año siguiente, campaña que recibió extenso apoyo en redes sociales, aunque fue él mismo quien luego salió a aclarar que esos murmullos políticos no eran verdad.

La cuestión es que ahora el examigo de Tonka Tomicic volvió a la palestra cuando se conoció la noticia de que donó su mansión al grupo "Desafío Levantemos Chile" con el objetivo de que se construyan viviendas. La intención es que se pueda vender aquella millonaria residencia lo que permitiría la edificación de unas 150 viviendas sociales amobladas y con tecnología sustentable. 

Según informó el portal de noticias Dinamo, el inmueble ahora está a la venta a cargo de una conocida inmobiliaria y su valor fiscal de 150.000 UF se traduce en algo así como 5.000 millones de pesos. Pero además, se supo que el magnate se puso en contacto con el presidente de la fundación, Cristián Golberg, para hacerle la propuesta que, obviamente, fue super bien recibida. 

Entonces, quien brindó notas a la prensa fue el director ejecutivo de la organización, Nicolás Birrell, y sostuvo que el gesto de el empresario significó una "sorpresa inigualable". "Estamos muy agradecidos y nos pusimos a trabajar de inmediato", agregó. Lo cierto es que el traspaso de la propiedad ya se realizó hace varios días y ahora sólo falta la inscripción a Bienes Raíces. 

Pero además, como dato de color, se supo que desde "Desafío Levantemos Chile" la propuesta es que el barrio lleve el nombre del magnate: Leonardo Farkas, en honor a su aporte social. Y también se supo que, como si todo lo anterior fuera poco, el predio contará con ciclovía, paisajismo y una sede.

"Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida. Visibilizar que la filantropía bien aplicada puede ser poderosa para combatir la inequidad", señaló el directivo de la institución.

Finalmente, desde la empresa de venta de propiedades dieron a conocer los detalles del predio donado por Leonardo Farkas. En tal marco, indicaron que la casa de estilo Toscano está ubicada en la región de la Araucanía. Además, que tiene cinco dormitorios, dos de ellos con clóset de notable extensión. Pero también posee dos escritorios, dos salas de estar, sala de gimnasio y cine totalmente equipados, piscina interior, quincho y cancha de tenis con medidas oficiales ATP, entre otros detalles asombrosos para referirse a una donación.