Viernes 29 de Diciembre 2023
CONNIE ACHURRA

Connie Achurra habló de uno de los peores momentos de su vida 

La chef recordó un profundo dolor.

Connie Achurra. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este lunes pasado la reconocida Chef, Connie Achurra, fue la invitada de honor al programa "Buenas Noches a Todos", conducido por Eduardo Fuentes. En este contexto, Achurra recordó una situación de la cual fue víctima cuando era una menor.

Connie Achurra se expresó de forma muy profunda y habló sobre uno de los momentos más difíciles de su vida. En el programa de TVN, en medio de la conversación que mantenía con Fuentes reveló que recién a sus treinta y tres años pudo reconocer lo que le había sucedido.

La cocinera le contó a Eduardo Fuentes que recién en su adultez pudo contar lo que le había acontecido a su círculo más cercano, algo que suele suceder en estas situaciones cuando se sufre de una experiencia traumática a tan corta edad. 

La cocinera reveló que “es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el ab*so es ab*so, porque los ab*sadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: ‘Tal vez es culpa mía, yo suscité la situación’”. También explicó que solo tuvo la capacidad de hablar del tema con el paso de los años, y que este acontecimiento incluso la llevó a tener distintos trastornos alimenticios: “Para mí un momento súper importante fue cuando aparecieron Las Tesis” expresó Connie.

O sea cuando escuché por primera vez ‘y la culpa no era mía’, yo resoné como una especie de catarsis. Yo logré entender mi historia, logré entender mi ab*so, y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35, es decir, 20 años después”, agregó la reconocida chef.

Por otra parte, la cocinera reveló que esta experiencia fue “brutal, es atroz, y la percepción de que a mí me pasó en los años 90, pero sigue pasando. Noto que estamos siempre poniendo parches, pero no hay cambios en la masculinidad, y en la manera de relacionarnos, que de verdad pongan un punto final”.

Finalmente, Connie Achurra recordó el momento en el que decidió contarle esta situación a sus padres: “Me costó tanto entender el puzzle en mi mente, que me demoré años en entender la historia. Yo sufrí ab*so de manera reiterada, durante muchos años. Le conté a mis papás con mucha vergüenza, vieja ya, pero fue muy sanador para todos, porque cuando les conté a mis hermanos, a ellos también se les terminó de armar el puzzle”.