Lunes 1 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Boric en medio de una polémica por los dichos lapidarios de la directora de Sercote

La situación generó una ola de reacciones.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El presidente de Chile Gabriel Boric, ha sido noticia en las últimas horas luego de un polémico comentario que dejó en sus redes sociales  la directora del Servicio de Cooperación Técnica de Atacama –Sercotec, Natalia Bravo.

La funcionaria escribió, “contenta de vuelta al trabajo y de comenzar el libro ‘cómo trabajar para un idiota’ de Jhon Hoover”, teniendo de fondo la fotografía oficial del presidente Gabriel Boric.

Bravo está en su cargo desde el gobierno anterior, fue elegida por Alta Dirección Pública, retomó sus actividades laborales luego de hacer uso de su licencia de pre y post natal.

Entre las reacciones a la publicación destacan los dichos de la diputada Daniela Ciccardini, quien señaló que “francamente es impresentable lo que ha hecho en este caso la directora de Sercotec a través de sus redes sociales”, así partió diciendo en su mensaje por los dichos que involucra al presidente.

Agregando, que “ hoy en día ella ocupa un cargo público y que tiene que estar a la altura de esa responsabilidad, y que además tiene que ser cuando uno está sirviendo en este caso a la ciudadanía”.

Mientras que el presidente del PC de Atacama, Mario Rivas, también se pronunció en defensa de Gabriel Boric “es una ofensa no tan solo al Presidente de la República que es la máxima autoridad electa democráticamente,  tratándolo de esa manera, la falta de respeto y que no hace bien a una convivencia democrática en nuestro país”.

Además los usuarios de las redes sociales, también dejaron sus comentarios a favor del compañero de partido de Camila Vallejo, “debe querer que la despidan para que le paguen y volver a su casa”, “en fin pobre que trabaje y si no le gusta que renuncie y pueda trabajar en un lugar que le agrade y siga leyendo los libros que quiera sin hacerse la que no se dio cuenta de la falta de respeto que hacía”.

“Se equivocó, el libro lo debió escribir hace 4 años atrás y terminarlo el 11 de marzo, díganle que se le corrieron las fechas”, “estas personas acostumbran a insultar y a menospreciar a todos quienes no son de su círculo. Y esta dama no está haciendo más que demostrar su mala educación y después dicen que son los comunistas los que generan odio”, respondieron otros internautas en contra del comentario de la funcionaria dirigido al presidente Gabriel Boric.