Jueves 28 de Diciembre 2023
PATY MALDONADO

Paty Maldonado y un fuerte llamado Gabriel Boric

La comentarista no se guardó nada al hablarle al presidente.

Paty Maldonado. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Érika Patricia Maldonado Aravena, mejor conocida como Paty Maldonado, es una cantante, actriz, comentarista y presentadora de televisión de 72 años. Es costumbre que la opinóloga aparezca en los portales y programas de farándula por sus opiniones sin filtro y su carácter fuerte.

La posición política de Paty Maldonado es conocida por todos los que la siguen, y es sabido que el actual presidente de la nación, Gabriel Boric, no suele ser un personaje de su agrado. Durante la transmisión del último programa de “Las Indomables”, programa online que conduce con Cata Pulido, le dedicó un directo mensaje al presidente de Chile.

La presentadora de televisión se refirió en su programa al fallecimiento del sargento Carlos Ratamal, y aprovechó el momento para hacer un fuerte llamado a Gabriel Boric. La comunicadora utilizó el espacio para pedir las penas máximas a quienes resulten responsables.

Voy a jugar a la opción que esto se ha puesto tan grave, el ataque a Carabineros, incluso a los cuarteles, y yo creo que por primera vez el Gobierno tendrá que tomar acción, sino va a ser peligroso, no sólo para ellos sino para todos nosotros”, reflexionó la ex "Mucho Gusto".

También Maldonado informó que las autoridades confirmaron que “tomarán serias medidas respecto al cobarde [responsable]. Y el comandante Yáñez estaba visiblemente molesto, estaba con una cara de bronca. Porque hace un llamado a poner un mayor esfuerzo para castigar con cárcel”.

Posteriormente la actriz expresó su agrado al comentar la noticia de que el Gobierno solicitará la “expulsión definitiva a extranjeros que agredan a carabineros, no se va a tolerar agresión a nuestros carabineros, me gustó esa frase, el ‘nuestros’, porque los carabineros le pertenecen a todos”. Y agregó: “Por lo tanto, cuando usted ataca a un carabinero se ataca a sí mismo. Ellos están siempre cuando los necesitas, en todo momento, por primera vez escucho que el presidente dice nuestros carabineros, más le vale que sea así”.

Finalmente, Paty Maldonado le envió un mensaje directo a Boric: “Más le vale que haga una ley para que todos estos piojentos se vayan, hay migrantes que nos han enseñado, pero otros que no deben estar acá. Entonces que una turba agrede a Carabineros con palos, ¿en qué país estamos viviendo? ¿Quieren que las Fuerzas Armadas se rebelen? Eso no sería grato para nadie, entonces si no reaccionan ahora, porque Chile entero llora el fallecimiento de este carabinero”.