Jueves 28 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez: tenso cruce en pleno aire

Entérate de todo en esta nota.

Julio César Rodríguez. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este miércoles por la mañana, Carabineros confirmó el fallecimiento del sargento segundo Carlos Retamal. Gerardo Yáñez y la ministra del interior hablaron sobre este tema, y la opinión de Carolina Tohá fue criticada por Julio Cesar Rodríguez.

Los dichos de la ministra fueron analizados por los conductores de "Contigo en la Mañana" y Julio Cesar Rodríguez fue el más crítico en el programa de Chilevisión. La ministra había dicho que: “Queremos pedir ayuda a la concesionaria de la autopista, para todos los datos que puedan tener de las patentes que circularon ese día, a los vecinos del sector, a personas que participaron en la carrera, que es una actividad ilícita, pero que no lanzaron el objeto”.

En ese contexto, el también conductor de “Pero con respeto” expuso: “Uno entiende que aquí hay una muy buena intención por parte de la ministra del Interior, de pedir que la gente entregue algún tipo de información o que estos delincuentes se entreguen, pero igual uno entiende que, chuta, la ministra del Interior pidiendo que alguien se entregue”.

Posteriormente trato de bajar un poco el tono y expresó: “No quiero ser tan crítico, pero no sé si la máxima autoridad de seguridad pide ayuda a los vecinos, no me cuadra”. Luego de esta situación, su compañera de conducción comentó: “Acá yo creo que el llamado no hay que subestimar. Aquí hay gente que vive en el lugar donde se realizan las carreras, entonces hay posibilidad de denuncia anónima. Yo creo que la información de los vecinos puede ser valiosa”.

El conductor le respondió a su colega y expresó: “Quiero discrepar amistosamente contigo. Una cosa es que entreguen antecedentes de la carrera o de quienes participan ahí, pero otra cosa distinta es que un vecino entregue antecedentes sobre quién es el responsable de lo que sucedió al sargento segundo”.

Finalmente, el periodista indicó que: Todos queremos que se encuentren a los culpables, y por eso quizás yo me choreé un poco más con la cuestión de la ministra Tohá, porque a mí no me gusta que la máxima autoridad del país ande pidiendo por favor que alguien mande un dato para poder esclarecer un acto así”. 

Además Julio Cesar Rodríguez agregó: “Es como decir ‘saben, no sabemos nada, ayúdenos'”. Es importante señalar que hasta ahora, todavía no se da con la persona responsable del fallecimiento del sargento segundo. El fin de semana pasado se detuvieron a 4 personas que se vieron involucradas en la carrera.