Miércoles 3 de Enero 2024
JUEGO TEXTUAL

Juego textual: la verdad sobre sus panelistas

Conoce la explicación de quiénes conforman el programa.

"Juego textual". Fuente: Canal 13
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El nuevo programa de Canal 13, "Juego Textual", conducido por Sergio Lagos debutó esta semana, y los dos capítulos ya emitidos, en los que estuvieron invitados José Luis Repenning y Pamela Díaz, respectivamente, relevaron muy buenos resultados.

"Juego Textual" tiene como panelistas a ocho importantes figuras de la televisión y el espectáculo nacional: Katty Kowaleczko, Pepi Velasco, Yazmín Vásquez, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, Rayén Araya, Chiqui Aguayo y Tita Ureta. Ocho mujeres que entrevistan a los famosos que se animan a sentarse en la icónica silla roja.

En conversación con Página 7, se pronunció respecto al programa el productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13, Alexis Zamora: "Este es un formato que quisimos hacer por mujeres, que la conversación primordial esté dentro del ámbito de lo multifuncional del género femenino. De hecho, cada una que está en el panel no corresponde a un puro estereotipo", explicó Zamora. 

Por el lado de las panelistas, habló María Jimena Pereyra, quien indicó que "desde un principio se habló como un programa de mujeres y creo que está bien, con todo lo que ha pasado con los movimientos, que luchan por la igualdad. Es un programa que busca eso, la mirada femenina, sobre cómo hemos tomado fuerza dentro de nuestra sociedad y entrevistar a través de la mirada y la palabra de la mujer", agregó la cantante.

Tita Ureta, por su parte, comentó que la decisión de que solo sean mujeres tiene que ver con "el formato antiguo, que era una temporada de hombres y otra de mujeres. Ahora tocó esto y después, quizá, toque el de hombres. Sería bonito".

Para Katty Kowaleczko en cambio, se pone énfasis en la "mirada femenina", ya que, a su juicio, "lo masculino tiene otra forma de ver la vida".

“Yo creo que nos están aprovechando porque somos distintas. Ese es el encanto que podemos tener” expresó la actriz.

Pepi Velasco fue algo más tajante al declarar que no cree que el programa deba tener una mirada masculina.

"En la historia ha predominado el hombre. La mujer ha tenido considerables participaciones en las invenciones, en el desarrollo y ha pasado desapercibida, incógnita. Siempre bajo el alero de un varón", explicó, agregando que "ya es tiempo de que nosotras nos visibilicemos, y lo estamos haciendo con creces, con fuerza y ganas, que somos unas minas potentes, empoderadas, la raja, bellas por dentro y por fuera y que podemos levantar un programa".

"No necesitamos un hombre, además es súper importante el sello que le da lo femenino a un programa, un sello potente, con un carácter. Somos empoderadas, preparadas, cultas, potentes, femeninas", concluyó Pepi Velasco, sobre el perfil y el rol de las panelistas de "Juego Textual".