Jueves 28 de Diciembre 2023
DANIEL MATAMALA

Daniel Matamala despidió con pesar a una figura pública: "Lo lamento"

El periodista expresó sus condolencias por el deceso de Karen Poniachik.

Daniel Matamala. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Matamala es uno de los profesionales del medio con más prestigio en la pantalla nacional. Comenzó su carrera hace más de 10 años, período en el que fue rostro de Canal 13 en donde ganó popularidad como uno de los mejores lectores de noticias, pero además como presentador de programas de política. 

Es que una de las principales características de Daniel Matamala es su nivel de complejidad al desarrollo de los análisis políticos y de la contingencia nacional. En la actualidad, el comunicador se desempeña como conductor del ciclo de noticias de Chilevisión, en dupla con Macarena Pizarro, pero también tiene su propio espacio llamado "Tolerancia Cero" en CNN Chile, uno de los más elegidos.

Pero además, el reportero de CHV tiene una recurrente actividad en los medios sociales; esto es porque no sólo es dueño de un perfil de Instagram en donde suma más de 233 mil lectores, sino también es un militante de Twitter, sitio en donde a cada tanto causa polémica. 

Tal es así, que la última controversia protagonizada por él fue un tenso cruce con el político José Antonio Kast. Todo partió en un ida y vuelta por encontrar el dato certero en lo que respecta al año en qué la ciudadanía quiere cambiar la Constitución en Chile. En este marco, el escritor aseguró: “Durante 30 años, una mayoría consistente de chilenos quería una nueva que reemplazará la Constitución que había dejado la dictadura, no es que 'de pronto, por un grupo impetuoso' eso se haya puesto en discusión”.

Al parecer, esta aseveración periodística no le gustó para nada al líder del Partido Republicano que salió a cruzarlo causando un debate que tuvo largas horas de tensión. “Miente cuando dice eso. Necesitamos periodismo responsable, no activismo disfrazado”, indicó el excandidato presidencial.

Sin embargo, en las últimas horas el articulista volvió a la palestra digital, esta vez cuando utilizó la red del pajarito para hacer mención sobre uno de los últimos sucesos que conmocionó al ambiente chileno. Se trata del fallecimiento de Karen Poniachik, exjefa de la cartera de minería durante el gobierno de Michelle Bachelet

En este contexto, y como era de esperarse, fueron varios los rostros nacionales que se tomaron un tiempo para dedicarle unas palabras a la respetada funcionaria. Por su parte, el ex de Blanca Lewin, escribió un homenaje en su nombre. “Lamento pesadamente. Fue un considerable liderazgo, con una energía única para idear y realizar proyectos en beneficio de la cooperación académica y la comunidad. Mi condolencia a su familia”, sentenció.

Así un montón de internautas se sumaron a las palabras de Daniel Matamala rindiéndole honor a la dama que dejó de existir a los 57 años. "Una persona buena, gentil y profesional", "Es lamentable que se haya ido tan pronto", "Una noble mujer, madre, profesional y amiga. Feminista, valiente, humanista, siempre comprometida con el país", señalan algunos de los mensajes.