Lunes 1 de Enero 2024
POLIMÁ WESTCOAST

Polimá WestCoast: por qué se emocionó hasta las lágrimas

El cantante se confesó en "Buenas Noches a Todos".

Polimá WestCoast. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Polimá WestCoast es uno de los artistas nacionales del momento. Junto a otros de la talla de Pailita, Paloma Mami o Marcianeke ha logrado construirse una carrera que lo ha llevado a la cima. De hecho, acaba de consagrarse al realizar una colaboración con el mítico J Balvin, gracias a su canción "Kawaii" y al convertirse en uno de los próximos en cantar en el escenario del Festival de Viña.

En ese marco, no es sorpresa que todos quieran conocer cómo Polimá WestCoast pasó en solo cuatro años - cuando irrumpió en la escena musical con "Brokeboi" - a convertirse en uno de los representantes más importantes del ritmo urbano en nuestro país. Por ello, ahora ha sido invitado a "Buenas Noches a Todos", donde se refirió a qué le ha permitido llegar tan lejos. 

De acuerdo a lo que conversó con Eduardo Fuentes, parece que lo que ha empujado siempre a Polimá ha sido su familia. De hecho, como se pudo ver en el episodio, él decidió llevar a su madre para que sea su acompañante de honor. En sus historias, cuando el conductor anunció esto, el intérprete la abrazó y le agradeció por su presencia.

Pero son muchos más los que se han transitado este camino junto a la estrella. Es así que no ha dudado en agradecer a sus parientes fraternos, que realizan harta labor en sus shows: "Mi hermano anda conmigo siempre, nos subimos al escenario juntos, él hace como presentador, estamos en todas, toda la familia. Se requiere muchas personas para que resulte, somos todo un escuadrón, 20 personas. Mi hermana preocupada de los bailarines, hasta los maquilla", detalló.

Luego, habló también de sus abuelos, quienes parecen haber sido una relevante influencia para decidir seguir una carrera en la música. De hecho, cuando Fuentes le entregó una figura que representaba a estos bailando tango, la celebridad se emocionó casi hasta las lágrimas: "Representa todo en verdad, todo lo que me ha pasado en la vida, está todo escrito, todo 'linkeado' a que suceda, la música está ahí conmigo desde siempre", reveló.

En ese contexto, el artista confesó que todos los días tiene esto su mente: "Todos los días lo pienso", expresó y explicó que ni su abuela ni su mamá han salido del país, por lo que ahora que "él ha visto el mundo" quiere lograr que ellas también lo vean. 

A su vez, también trajo a colación lo mucho que extraña y admira a otro de sus familiares: "Todos los días pienso en mi abuelo, en que si estuviera viendo un show, porque no alcanzó. El estaría feliz, porque le gustaba mucho la poesía, me escribió muchos poemas. Parte de eso está en mi también, en mi música, en lo que quiero generar", detalló.

Finalmente, Polimá WestCoast declaró que su objetivo es exponer "a todos que sí se puede, que uno tiene que creer en uno". Así, el artista no solo ha pasado por el ciclo del 13 para hablar de la huella que ha dejado en la música, sino también para dar cuenta de la que quiere dejar en los corazones de cada uno de sus fanáticos.