Viernes 19 de Enero 2024
CAMILA VALLEJO

Camila Vallejo recibe críticas tras defender al director del Metro: "Pésima"

La portavoz de gobierno volvió a ser el centro de la polémica.

Camila Vallejo. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Camila Vallejo desde que asumió el nuevo gabinete de Gabriel Boric tiene una ardua tarea: ser la vocera oficial de cada decisión que toma el equipo de conducción. Así, y tras los últimos hechos suscitados en territorio nacional, la ministra salió a hablar sobre antiguas declaraciones de Nicolás Valenzuela, actual director del Metro.

En este aspecto, en medio de su discurso Camila Vallejo, trajo a colación los polémicos mensajes de Twitter que había hecho este funcionario en 2019 en el marco del estallido social, a través del cual llamaba a la evasión en el transporte público. Entonces, durante el punto de prensa, la secretaria de Estado fue consultada sobre ello y no dudó en prestarle ropa a su compañero. 

En primera instancia, la portavoz oficial sostuvo que las críticas de la oposición están "muy alejadas de la realidad". Y en esta línea, continuó: "Es una persona con una trayectoria destacada, con un profesionalismo relevante en materia de transporte sustentable, pensando en las ciudades", aclaró

Pero eso no fue todo, ya que aseguró que la incorporación de Nicolás Valenzuela "va a ser un tremendo aporte en el Metro por lo anterior y sus principales preocupaciones". "En eso el Gobierno no va a retroceder“, recalcó convencida de la decisión y, según entendieron muchos, con un tono desafiante. Mira.

De ese modo, la política agregó que no van a “condenar en ningún caso la posibilidad de que organismos del Estado o del mismo Gobierno cuenten con profesionales con importante trayectoria, por haber apoyado en un contexto específico la manifestación social”.

Recordemos que por su parte, Valenzuela Levi salió a dar sus propias declaraciones en la red social del pajarito, después de una infinidad de acusaciones y garabatos. "Respecto a los cuestionamientos que he recibido producto de un tweet publicado hace un par de años, me gustaría aclarar: estoy honrado de ser uno de los siete miembros del directorio de una de las empresas públicas que más aporta a la equidad", partió diciendo.

Y continuó: "Soy parte de quienes nos identificamos con las formas de protestas. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública. En ningún caso había literalidad al repetir una frase. Si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país", concluyó su mensaje. 

Lo cierto es que la acción de Camila Vallejo de salir a declarar sobre el nuevo directivo le costó una infinidad de críticas en la misma plataforma. Tal es así que los internautas convirtieron en tendencia su nombre con mensajes de enojo e indignación por el caso. "Una declaración desafiante, en defensa del octubrismo y sus promotores", "Pésima la justificación. Era un adulto, un desquiciado, perdón un “profesional” completamente loco", "Si no retroceden, el gobierno caerá", escribieron algunos de los usuarios.