Domingo 31 de Diciembre 2023
RAFA CAVADA

Rafa Cavada recibe aluvión de críticas: "No debería estar en las pantallas"

El comunicador es el centro de la polémica tras el encontronazo con Checho Hirane.

Rafa Cavada. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafa Cavada es uno de los periodistas más conocidos del territorio nacional debido al profesionalismo en su labor tanto radial como televisiva. Lo cierto es que, fiel a su postura política, el profesional de los medios que no esconde aquella cuestión bajo ningún punto de vista, es el protagonista de cientos de garabatos y acusaciones que suceden en las redes sociales.

Y a decir verdad, esta vez no es la excepción, ya que Rafa Cavada terminó en tendencias en Twitter debido a que varios internautas recordaron su participación por la izquierda en lo que se denominó la Primera Línea del estallido social ocurrido en el país en octubre de 2019. ¿Cómo ha llegado aquel recuerdo? Aquí te lo contamos.

Al parecer, todo partió cuando el locutor de radio salió al cruce de los polémicos dichos que Checho Hirane había hecho en su programa sobre un posible g*lpe de Estado. Recordemos que allí afirmó que la única salida a todos los males del gobierno de Gabriel Boric sería una acción anticonstitucional, o al menos eso dio a entender con sus declaraciones.

Lo cierto es que luego el alboroto, al humorista no le quedó más remedio que salir a aclarar sus palabras. “Les tengo malas noticias: los militares pasarán muchos años antes de que estén dispuestos a intervenir nuevamente”, añadió, para luego precisar: “No creo que eso sea  una salida, y tampoco quiero, no se puede aspirar a eso”.

Pero luego de esa salvedad, es donde arremetió sin filtros contra el reportero de Chilevisión. “Llamé a buscar una salida política y democrática para la crisis que vive nuestro país. Si su fuente de información es el adorador Cavada de la Primera Línea, vamos cada día peor", sentenció el actor.

Y en esa misma lógica de indignación, continuó: "Infórmese antes de mentir tan descaradamente”. Sin dudas, este ida y vuelta resultó el clima ideal para que una ola de internautas de derecha salieran a cuestionar al expanelista de "Contigo en la Mañana" recordando, incluso, su participación como reportero en aquella oportunidad. 

"El que habla de capitalismo, y trabaja para ese 1%", "¿Cuando la televisión despedirá a este cerdo comunista?", "En la 'primera línea' de delincuentes", "En este país cualquier persona dice la verdad, menos los periodistas", "No debería estar en las pantallas", escribieron algunos de los indignados al compartir las imágenes del reportaje que hizo el comunicador en Plaza Italia. 

Pero además, algunos mal intencionados llegaron hasta el sitio de búsquedas Wikipedia, para cambiar la descripción del perfil personal de Rafa Cavada. En este marco, no sólo le sumaron el apodo de "Ketchup" a su nombre, sino que modificaron el texto: "es un periodista, presentador de televisión y locutor de radio chileno, que le gusta provocar a los que piensan distinto a él y cuando lo at*can, se victimiza y se echa salsa de tomate para fingir". ¡Tremendo!