Viernes 29 de Diciembre 2023
LUIS ALARCÓN

Luis Alarcón: impactante confesión sobre su salud

El mítico actor estará en "De Tú a Tú".

Luis Alarcón. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luis Alarcón es una leyenda actoral de nuestro país. Con una trayectoria de más de 50 años, ha representado papeles de todos los tipos y en todos los formatos, desde teatro independiente hasta dramas novelescos en la televisión. De hecho, fue esta su última casa antes de retirarse, específicamente en la señal de TVN.

Allí, Luis Alarcón interpretó famosísimos personajes como Baldomero Lillo, en "Romané" o Pedro Chamorro, en "La Fiera"; esta última incluso fue emitida nuevamente el año pasado en la cadena de TVN, donde él trabajó durante casi 30 años. Sin embargo, en 2018 la señal rescindió su contrato.

“Ni un café me invitaron cuando se terminó mi contrato. Pero no soy el único, parece que no tengo de qué quejarme”, expresó el artista en ese entonces, en una entrevista con Cadena Nacional. Esto generó una polémica similar a la que sucedió hace poco con Karen Doggenweiler, ya que parece que no hubo ni bombos ni platillos tras su salida.

Luego de esto, el protagonista de "Dime Quién Fue" participó en un par de películas, pero lentamente se recluyó en su hogar y se alejó totalmente de las pantallas. Al menos hasta ahora, ya que será el nuevo invitado en "De Tú a Tú". Allí, según un adelanto que se pudo ver, Martín Cárcamo le consultará sobre su carrera, su vida personal, sus vínculos y su salud. Sobre lo último mencionado, él hizo una confesión impactante.

De acuerdo al pequeño clip que salió a la luz, parece ser que el actor padece de cáncer. Además, mencionó que también ha tenido problemas con su corazón, ya que reveló estar usando un marcapasos. En sus palabras, "una de las mejores cosas que hizo".

Tengo cáncer. Lo tengo manejado, también. Igual que a la vida. Tengo un linfoma.

Sobre esta confesión de la estrella, cabe mencionar que el linfoma es el tipo de tumor que afecta al sistema linfático, aquel que combate los gérmenes. Entre algunos de sus síntomas se hallan la fatiga, la fiebre, la pérdida de peso y la dificultad para respirar.

Por el momento, no tenemos más detalles de si Luis Alarcón ha sufrido alguno de estos indicios. Habrá que esperar a la próxima emisión de "De Tú a Tú", este domingo luego de "Tele13" Central, en Canal 13.