Lunes 15 de Enero 2024
"JUEGO TEXTUAL"

"Juego Textual": las críticas tras el estreno de Canal 13

Este lunes fue el debut del estelar: qué dijeron los televidentes.

"Juego Textual". Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Anoche fue el estreno de "Juego Textual", el nuevo programa a cargo del reconocido animador Sergio Lagos. El formato es una nueva versión de un viejo ciclo que se emitió en la misma estación durante los años 2004 y 2010. Lo cierto es que ahora, enfocado en los tiempos actuales, es la nueva propuesta del 13 en su área de entretención. 

Y como bien lo anticipó el ejecutivo de aquel sector de la empresa, Alexis Zamora, hace pocas horas llegó a la pantalla el panel más esperado de la actualidad, compuesto por ocho figuras del espectáculo en donde el Lagos oficia como moderador de todas ellas. Pero además, hubo un invitado de lujo para el primer día de "Juego Textual": José Luis Repenning, que se animó a contestar todo.

Así, las protagonistas de la noche fueron  Rayén Araya, Tita Ureta, Katty Kowaleczko, Pepi Velasco, Chiqui Aguayo, Yazmín Vásquez, Begoña Basauri y María Jimena Pereyra. Lo cierto es que en medio del espectacular estreno las redes sociales hablaron sobre lo que estaba sucediendo, en especial Twitter en donde el espacio se posicionó entre las tendencias. 

De esta forma, en la plataforma del pajarito las opiniones de los televidentes estuvieron sumamente divididas. Esto porque, mientras algunos seguidores señalaron que les resultó entretenido, destacando sobre todo a Sergio Lagos en la conducción; otros insistieron en que fue molesto tanta presión en las preguntas de las panelistas para el invitado estrella

"Sergio Lagos: ideal para el programa. ¡Me encanta!", "Es el mejor animador de Chile. ¡Que tipo mas simpático y talentoso!", "Necesitamos más como él y menos como Pancho Saavedra", "Solo lo estoy viendo porque es el mejor conductor de la TV", "Es entretenido, dinámico, carismático", "Deberíamos postularlo para el Festival de Viña", fueron solo algunos de los comentarios para el presentador. 

Pero no fue todo color de rosas el día de la apertura en la pantalla al nuevo formato, también hubieron cientos de usuarios que enviaron mensajes negativos, algunos con intención de verlo mejor en las próximas salidas, y otros directamente totalmente desilusionados con lo que vieron en el primer programa

Y entre las cuestiones que más disgustaron fueron algunas intervenciones de las panelistas, sobre todo porque hablaban al mismo tiempo que Repenning o se interrumpían entre sí, cuestión que pareció desprolijo para algunos. "Me pone nerviosa 'Repe'. Se lo nota tan incómodo, transpirado, apretados los pantalones", "No están los tiempos para hacer este tipo de programas, parecen hienas atacando a una persona", indicaron algunos.

Pero también hubo público que quedó maravillado con la propuesta. "Me encantó 'Juego Textual'. Qué manera de reír con todos, con el rodaje se irán ajustando detalles, por ahora súper entretenido"; "Hacía falta un programa así. Muchos ya estábamos chatos de noticias malas, de novelas turcas y para que hablar de reciclados", fueron los comentarios de algunos de los que aprobaron.