Viernes 5 de Enero 2024
MAITE ORSINI

Maite Orsini: "Nadie merece recibir este tipo de mensajes"

La diputada hizo un descargo en su Instagram.

Maite Orsini. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maite Orsini lleva por delante una difícil labor: ser política en tiempos de importantes cambios y revoluciones en Chile. Como representante del Distrito 9, esto implica no solamente hacer un trabajo de harta responsabilidad, sino también ser objeto constante del escrutinio público.

Por ello, en el marco de una sociedad polarizada postplebiscito, no es sorpresa que Maite Orsini reciba constantes comentarios malintencionados a través de las redes, particularmente de aquellos que no están de acuerdo con sus ideas, partido o decisiones. Así lo ha dejado en claro ella a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

En una suerte de collage, la abogada expuso varias capturas de pantalla en las que se veían mensajes no muy agradables hacia su persona. Algunos eran insultos gratuitos, mientras que otros eran elaborados escritos donde la acusaban por elecciones que ha tomado desde que asumió su cargo. Por ejemplo, algunos hacían referencia a sus polémicos enunciados sobre los bomberos o a su apoyo al Apruebo.

Si bien mucho de lo que recibe la colega de Gabriel Boric es pura aversión sin justificativo, ella decidió tomar esos textos y frases para convertirlas en una reflexión, la cual dejó plasmada en su descripción. 

Así, la representante escribió sus ideas en torno a cómo se ven este tipo de mensajes dentro de una democracia: "La señal que le damos a quienes nos miran es que los acuerdos que pensamos eran bases de la convivencia se relativizan para todos, y hay quienes leen que no todos los seres humanos merecemos el mismo respeto".

Podemos pensar distinto y para eso existe la política, una labor que es fundamental para encontrarnos y avanzar. Una labor que casi siempre me parece bonita, un lugar de encuentros y desafíos, pero siempre desde el respeto.


Finalmente, cerró expresando que no es justo leer esta clase de enunciados hacia sí misma: "Nadie merece recibir este tipo de mensajes por pensar distinto", manifestó la exactriz. En ese marco, dejó saber que es una de las razones por las que se encuentra impulsando un proyecto contra estos ataques que se suelen dar detrás del anonimato que otorga el mundo digital.

De todas formas, Maite Orsini cerró considerando que esto también implicará un esfuerzo por parte de los chilenos como sociedad: "Pero más allá de las leyes, necesitamos un cambio cultural que nos permita resolver nuestros desacuerdos desde el respeto, siempre", finalizó.