Lunes 1 de Enero 2024
MIRNA SCHINDLER

Mirna Schindler: la verdad sobre su salida de Canal 13

La periodista dejó la exestación del angelito.

Mirna Schindler. Fuente: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El matinal del Canal 13 sigue acaparando la atención. Luego de que se diera por confirmada la comentada llegada de José Luis Repenning y Priscilla Vargas al espacio. Este viernes, y de manera completamente sorpresiva, se informó la salida de Mirna Schindler de "Tu Día".

La noticia causó gran revuelo, por lo que en "Me Late" estuvieron analizando el tema de Mirna Schindler y dando a conocer algunos detalles.

Y es que todo se habría dado de un momento a otro cuando, según dio a conocer Andrés Caniulef, la periodista fue citada a una reunión este jueves, detonándose las primeras alarmas. 

"Esta situación se dio ayer durante el programa, entiendo que hubo al menos una situación complicada, un cruce de opiniones con el diputado Urruticoechea, y al parecer esa fue la excusa por la cual se le citó a una reunión. Y de esa reunión ella salió completamente desvinculada del canal", indicó el panelista del programa de farándula.

Luis Sandoval dio más antecedentes sobre lo ocurrido, diciendo que: "Canal 13 supuestamente hizo uno de estos típicos estudios de audiencia, y la gente decía en el análisis que Mirna tenía muy marcado su tinte político".

Es por esto que en el canal le habrían dicho a la periodista "se nota mucho tu tendencia política y eso para el canal no es bueno".

Así, poco a poco van surgiendo detalles sobre lo ocurrido con la salida de Mirna Schindler de "Tu Día", una decisión a la que también se refirió la periodista recientemente, en su cuenta de Instagram:

"Ya no estoy en Canal 13, estoy tranquila porque me voy con la convicción de haber entregado lo mejor de mí. En buen chileno, me saqué la crest*, no tomé vacaciones, fue casi un año al aire donde lo único que hice fue darlo todo"

Sobre el hecho de que el canal haya decidido sacarla de la pantalla para generar un cambio en el matinal, la periodista agregó:

"No soy capaz de juzgar las decisiones y solo decirles que, hablando desde mí y por mí, creo que no haber traicionado lo más importante que era mantener ese periodismo que me gusta a mí, el periodismo de calidad, el periodismo que se prepara, que no improvisa y esta preparado para decir lo que vamos a decir".

"Sigo diciendo que el país merece periodistas que sean capaces de cuestionar; para eso estamos, somos los grandes fiscalizadores de la democracia", cerró Mirna Schindler.