Viernes 29 de Diciembre 2023
FESTIVAL DE VIÑA

Festival de Viña: quiénes se podrían presentar en su nueva edición

Posibilidades para la grilla del evento más esperado.

Festival de Viña del Mar. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Festival de Viña es sinónimo de alegría y música para todos los chilenos. Desde hace más de 60 años que su organización ha triunfado como uno de los espacios musicales más exitosos del país y de Latinoamérica. Como es sabido, no solo ha consagrado a cientos de cantantes nacionales, sino que también ha traído a otros extranjeros de la talla de Ricky Martin, Maroon 5 o Olivia Newton-John.

Ahora, el Festival de Viña ya se encuentra preparando su entrega 2023, la cual se llevará a cabo en el mes de febrero. En las redes, la emoción es palpable ante cada novedad de los organizadores, por lo que, mientras sigue la espera, se especula con múltiples personalidades que podrían hacer su aparición allí.

Por el momento, no hay noticias de los intérpretes internacionales. Sin embargo, el evento sí suele traer algunos nombres de la escena chilena. Y, con lo famosa que se ha hecho esta en los últimos tiempos, hay varios que pueden generar muchísima venta de entradas. 

Lo primero que hay que decir es que es muy posible que haya una importante presencia de la música urbana en la fiesta de este año. Esto se vuelve claro con el éxito que han tenido representantes de este género como Marcianeke, Pailito y Pablo Chill-e, quienes son una apuesta segura para reunir un público masivo.

Es de destacar que Marcianeke se acaba de volver aún más internacional, debido a que ha firmado un contrato con la misma discográfica que trabaja con Bad Bunny. Quién dice si no puede convencer al autor de "Efecto" de visitar Viña. Por su parte, Pablo Chill-e ya había hablado de la posibilidad de estar en este escenario: "Si se da, se da, si no da lo mismo", expresó unos meses atrás a TiempoX.

Además, si de exitoso hablamos, no podemos dejar afuera a Polimá Westcoast, quien es actualmente el cantante chileno más escuchado en Spotify. Otra posibilidad es Mon Laferte, una de las primeras intérpretes en alcanzar la cima con canciones como "Antes de Ti" o "Tu Falta de Querer", las cuales ya han sonado antes en el Festival.

Por otra parte, nunca faltan los grupos musicales en esta plataforma. Por lo tanto, se ha rumoreado la posibilidad de que "Los Búnkers" lleguen al espacio, algo que agradecerían todos los fanáticos del rock alternativo. En ese marco, también podemos suponer que se ofrezca un lugar a referentes como "Lucybell" o "Noche de Brujas".

Más allá de toda especulación, es claro que ya hay muchas ansias por conocer la grilla oficial de el Festival de Viña 2023. Por el momento, lo único que se sabe con seguridad es que será transmitido vía 'streaming' por Canal 13 y TVN, con la animación de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. ¿La fecha? Del domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023.