Viernes 29 de Diciembre 2023
MÚSICA

Il Divo: Steven LaBrie es su nueva voz

El grupo musical hizo el anuncio en sus redes sociales, tras el fallecimiento de Carlos Marín.

Il Divo. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Il Divo anunció en las últimas horas que continuará con su gira tras el fallecimiento de Carlos Marín. La noticia del deceso del artista conmocionó a todos los fans del grupo musical, por esa razón explican que será un tributo a la figura del querido integrante.

Los shows que tenían pautados por Estados Unidos continuarán su curso, sin olvidar homenajear a Marín, pero además hicieron un importante anuncio. Il Divo sumará al barítono mexicano Steven LaBrie como integrante de la agrupación, una noticia que ha causado polémica entre sus seguidores.

Il Divo anuncia su gira tributo a Carlos Marín.

Si bien muchos han apoyado la decisión de que el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Izambard y el suizo Urs Buhler continúen con sus presentaciones y homenajeen a Marín, la noticia de que rápidamente haya sumando un integrante causó impacto

¿Quién es Steven LaBrie? Por el momento se desconoce si será parte estable o solo participará como invitado temporal, pero lo que se sabe es que el artista de ascendencia mexicoamericana es actor y cantante de ópera lírica, que al igual que Carlos Marín su tipo de voz es barítono. 

Actualmente, cuenta con casi nueve mil seguidores en su cuenta de Instagram, número que sin duda aumentará al ingresar en el grupo vocal. El artista cuenta con varios reconocimientos, entre ellos un premio Top Prize en 2016 y una beca de la George London Music Foundation, y se destaca como uno de los cinco principales barítonos líricos

Aficionado a la vida fitness y el arte, LaBrie comparte postales de su vida cotidiana donde se destaca su mascota, un gato que se lleva el protagonismo en sus publicaciones. El cantante está en pareja hace seis años con Adam Nielsen, artista también, quien es músico de la Ópera del Met y Director Artístico Asociado de Artes Vocales en la prestigiosa escuela Juilliard. 

Steven LaBrie se suma al grupo como artista invitado.

En tanto, el grupo comenzará el 2 de febrero en el San Jose Center for the Performing Arts, de California y continuará con 11 conciertos que finalizarán en Miami, el 27 del mismo mes. Centrados en homenajear al fallecido integrante que perdió la vida en Reino Unido a causa del coronavirus, el 19 de diciembre, el grupo interpretará sus mejores hits de una trayectoria de casi dos décadas.

Il Divo en ese momento confirmaba la triste noticia con un comunicado: “Es con gran pesar que les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo”. Sin dudas, el regreso a los escenarios estará marcado por el tributo al querido intérprete que formó parte de la agrupación desde los inicios y durante años conquistó el corazón de sus fans.