Viernes 29 de Diciembre 2023
DESPEDIDA

Mon Laferte: la tragedia detrás de quién inspiró sus primeros éxitos

La artista se despidió de un gran amor.

Mon Laferte. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mon Laferte se despidió en sus redes sociales de quien fue su pareja, César Ceja. Tras confirmarse el fallecimiento de uno de los grandes amores de su vida, la artista volcó emotivas palabras en su memoria. 

La cantautora y el músico mexicano crearon algunos de los primeros éxitos de la carrera de la chilena, pero además fueron pareja durante más de seis años. Ayer se conocía la noticia de la pérdida física de Ceja, de 40 años, en Veracruz a causa de un infarto y así se revelaba la historia de quien inspiró las inolvidables canciones de desamor de Mon

Mon Laferte se despidió de César Ceja con una postal del pasado.

La viñamarina comenzó su carrera muy joven: tras abandonar "Rojo" como Monserrat Bustamante, tomaba un nuevo nombre en 2007 para radicarse en México y dar un vuelco en su carrera. Con su disco debut en 2011, trazaba su camino junto a César Ceja, con quien cocreaba varias de sus primeras canciones y en una emotiva despedida lo recordaba con algunas fotos de esos tiempos, en su cuenta de Instagram. 

"Querido César, fuiste mi mejor amigo y compañero por más de seis años, me regalaste una familia en México, me cuidaste siempre cuando estuve enferma, me hiciste reír mucho, te escribí muchas canciones y tú me escribiste muchas también", comenzaba escribiendo la artista. Fue él quien, tras la ruptura de la pareja una década atrás, inspiró "Tu Falta de Querer", "Si Tú Me Quisieras" y "Tormento", de la que fue coautor el mexicano. Las baladas más desgarradoras que catapultaron el talento de Mon a la fama en toda Latinoamérica. 

"Mon Laferte- Tu Falta de Querer". Fuente: (YouTube).  

Mon Laferte y César Ceja se conocieron en 2009 mientras la cantante viajaba todos los fines de semana a Veracruz desde Ciudad de México, donde cantaba covers. Luego de seis años de amor y creación de numerosas canciones, la pareja rompía y las canciones llegan en "Mon Laferte Vol.1" de 2015. 

"Ahora pienso en todas las canciones que hicimos juntos, y sé que seguirán sonando y las cantaré con más amor que nunca, te debo mucho, mi querido Chino, aunque ya no estés aquí, siempre te voy a querer", afirmaba la chilena. En su despedida, compartió tres fotografías donde los vemos en diferentes épocas juntos.

La artista estuvo en pareja seis años con el mexicano y la ruptura inspiró sus mejores baladas.

Ya en 2016, en la presentación de "Tu Falta de Querer" la artista revelaba la naturaleza de la balada que la hizo famosa: "Tengo una canción supertriste. Me pusieron el cuerno". Sin embargo, Ceja continúo colaborando en la autoría de varias canciones de su cuarto trabajo discográfico, "La Trenza" de 2017.

Pese al dolor que sufrió por la ruptura, Mon Laferte hizo de esa tristeza su marca personal que la hizo reconocida mundialmente y en la despedida de quien la acompañó en sus inicios cerró con un dulce mensaje, donde señala una coincidencia del destino. "Cada 2 de mayo, te voy a recordar con mucho amor, porque también compartíamos el día de cumpleaños, entre tantas cosas. Te amo chinito, descansa en paz", cerró la chilena.