Martes 2 de Enero 2024
DRAMÁTICO

María Izquierdo: maldad, mentira, rabia y codicia

La actriz se sinceró ante el público: "Lo peor de mí".

María Izquierdo. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María Izquierdo en una entrevista en Canal 13 habló de las teleseries en las que participó a lo largo de su carrera actoral luego de haber dejado la televisión hace diez años. Se encuentra alejada de los medios de comunicación.

La actriz María Izquierdo recordó emblemáticas participaciones que realizó en la televisión luego de que la señal televisiva pusiera nuevamente al aire una novela donde fue la gran protagonista.

Su papel como villana. 

Canal 13, con un comunicado, anunció el retorno de la exitosa novela “Cerro Alegre”. La actriz era la gran villana de la serie. Se emitió en el año 1999 y fue una de las más vistas y exitosas en ese tiempo.

Interpretar el personaje de Raquel Thompson fue un desafío para la actriz, contó que le hacía pasar por un proceso “muy catártico y entretenido”, ya que debía ser mala y sacar lo peor de ella para que el personaje sea lo más realista. "Sacó lo peor de mí", confesó.

La villana era un personaje oscuro por lo que le “permitía entrar en la oscuridad, maldad, la mentira, la rabia, la codicia, la ambición y el miedo, que son emociones sumamente atractivas para ser interpretadas y danzar ahí con el cuerpo y la voz”.

La elaboración del personaje de la novela le hacía sacar lo peor de ella porque: “Debí recurrir a todo un abanico de palabras y gestos que yo había observado en mi vida, en un mundo pseudoaristocrático que conservaba ciertos hábitos en el lenguaje y en el trato hacia las personas, y me pude inspirar y volcar toda esa observación en este personaje”.

Escena de la novela. 

Hay mucha gente que ve las teleseries del pasado y las recuerda con cariño.

María Izquierdo lleva alejada de la televisión ya casi diez años y dice que a la televisión actual la encuentra “un poco marciana”, porque no es entretenida y no ofrece nuevos contenidos que potencien la fuerza del medio.