Viernes 29 de Diciembre 2023
BAJA

Mauricio Isla no estará en las eliminatorias de Qatar 2022

El Huaso se pierde el partido contra Argentina en Calama.

Mauricio Isla. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mauricio Isla confirmó su diagnóstico positivo de COVID-19. Por esta razón, el futbolista no estará presente frente a Argentina cuando el combinado nacional juegue una nueva fecha de Eliminatorias de Qatar 2022. 

Según informó esta tarde la Federación de Fútbol de Chile en un comunicado, el Huaso se sometió a un test de PCR para SARS Cov 2. En un comunicado de prensa, este lunes 24 de enero se informó que Mauricio Isla dio positivo, por lo que deberá cumplir con el aislamiento correspondiente. 

Mauricio Isla estará ausente contra Argentina.

El jugador del Flamengo no es el único que no podrá vestir la camiseta de la Roja. "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses que en el test de PCR para SARS Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo, por lo cual realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional", informó la institución futbolística. 

Además, el comunicado agrega: "Ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección". No es la primera vez que el Huaso deberá ausentarse de la nómina de jugadores. En 2020 y 2021 también, por lo que esta sería la tercera vez que estará de baja para la selección chilena.

En septiembre de 2020, el lateral derecho de la Roja se contagió en su club. Si bien en ese momento se mantuvo asintomático, se perdió del encuentro contra Uruguay por la primera fecha de las eliminatorias. Posteriormente, pudo reintegrarse contra Colombia.

Hace unos meses, en noviembre de 2021, fue baja nuevamente tras ser considerado contacto estrecho. En esa oportunidad, el futbolista se perdió de dar el presente contra Uruguay, pero cumplido el aislamiento se sumó al equipo para estar en San Carlos contra Ecuador. 

Mauricio Isla junto a su hija Martina.

La Roja nuevamente pierde a uno de sus jugadores emblemáticos de cara a un partido trascendental. Este jueves, la selección de Chile enfrentará a Argentina en Calama y el próximo martes es el turno de Bolivia. El equipo necesita de sí mismo para garantizar un lugar en el próximo mundial y no hay dudas que Isla se hará extrañar.

En tanto, Mauricio Isla no se ha pronunciado al respecto aún. La última publicación del Huaso es de hace cuatro días, cuando publicó una postal junto a su hija Martina. Allí, desconociendo su diagnóstico, escribía: "Pronto juntitos mi princesita grande. Te amo mi Martinita". En este momento, todo Chile espera su pronta recuperación con la esperanza de que pronto pueda volver a los entrenamientos.