Viernes 29 de Diciembre 2023
CONTIENDA JUDICIAL

Daniel Stingo: Mega le ganó

Fue despedido sin argumentos.

Daniel Stingo. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Stingo denunció a la señal televisiva Mega por haber sido despedido en diciembre del año 2017 sin fundamentos sólidos. El panelista perdió su trabajo de manera repentina en ese año.

En primera instancia, el periodista Daniel Stingo no habría salido favorecido con la Justicia porque los argumentos que fueron expresados por el canal habrían sido beneficiados por esta.

Trabajando en la actualidad. 

El expanelista de “Mucho Gusto” hace unos años inicio un litigio contra la señal televisiva Mega porque habría sido despedido sin razones. Hoy sigue luchando por sus derechos laborales.

El comunicador no recibió el pago de indemnizaciones y prestaciones como cotizaciones y remuneraciones, razón por la cual comienza su contienda judicial, ya que no sostuvo que no se cumplió con sus derechos laborales.

El periodista, luego de perder en primera instancia, recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago donde obtuvo un resultado favorable, pero la señal televisiva puso un recurso de unificación jurisprudencial ante la Corte Suprema que le pone fin al litigio y el comunicador lo perdió.

Según los detalles del caso, en el escrito judicial el comunicador obtenía su salario mediante honorarios en el canal, pero él pedía que sea reconocido como trabajador en relación de dependencia con la señal.

El periodista. 

“En un fallo de primera instancia, el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó su recurso judicial en que buscaba la declaración de relación laboral, despido injustificado y cobro de prestaciones”, informó el Diario Constitucional.

Daniel Stingo perdió el juicio porque en la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones se declara que su vínculo no estaba regido por el Código del Trabajo.