Jueves 4 de Enero 2024
DEFENSA

Iván Cabrera: una "condena sin pruebas"

El abogado del bailarín se refirió a las acusaciones en su contra.

Iván Cabrera. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Iván Cabrera se vio envuelto en el primer gran escándalo de la farándula 2022 cuando su expareja, Antonella Mareco, lo denunció públicamente. En una entrevista con la periodista Cecilia Gutiérrez, la joven apuntó contra el bailarín y lo acusó de las peores cosas. Sin embargo, se arrepintió en las últimas horas.

Ha pasado un día desde que la expareja de Iván se retracto en redes sociales de todas las graves denuncias, lo que ha provocado un nuevo tormento mediático. En medio de esto, fue el abogador defensor del bailarín quien aclaró cómo se encuentra la situación en torno a dichas acusaciones y los consecuentes efectos en su representando.

Iván Cabrera.

Recordemos que, desde el inicio de esta polémica, Iván Cabrera sufrió graves consecuencias en lo personal y en su carrera profesional que fueron de público conocimiento. Por un lado, terminó su romance con Gala Caldirola; pero además, fue apartado del nuevo certamen "Aquí Se Baila" de Canal 13, en donde su participación era un hecho.

Respecto a todo esto se refirió el abogado patrocinador de el Potro, Mario Jorquera. "Se generó una situación mediática que responsabilizó a mi representado, y que lo condenó sin que exista prueba alguna que diga que estos hechos ocurrieron”, señaló en conversación con Las Últimas Noticias.

Además, el letrado señaló que, de ser necesario, se podría citar a la periodista Cecilia Gutiérrez a declarar, ya que en las últimas horas mencionó tener pruebas entregadas por Mareco sobre las lesiones. En este sentido, expresó: “Es parte de la investigación. Si esta continúa es que demostrará que mi representado no tiene responsabilidad en los hechos que ni siquiera son aislados, son inexistentes”.

“Lamentablemente, desde la perspectiva mediática, es culpable”, agregó sobre la opinión pública generada sobre Iván Cabrera a raíz de todas las denunciadas pronunciadas en su nombre. 

Iván Cabrera.

Desconocíamos que esta niña se iba a retractar de los hechos.

Finalmente, el abogado aclaró que cuando se supo de estas declaraciones, fue le mismo Iván Cabrera quien realizó una autodenuncia, que es básicamente informar que “se le acusa de tales hechos, entregando su versión". Asimismo, indicó que desde ese momento, el bailarín está y continúa a disposición de la Fiscalía.