Sábado 30 de Diciembre 2023
ALZÓ LA VOZ

Monserrat Álvarez rompió el silencio

La conductora habló de un importante tema: el machismo y el mansplaining en la TV.

Monserrat Álvarez. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Monserrat Álvarez es, sin duda alguna, una de las comunicadoras más reconocidas y relevantes del país. Con más de tres décadas de trayectoria en el medio, la periodista trabajó en diversos canales de renombre. En la actualidad, muchos la acompañan diariamente en “Contigo en la Mañana”, por Chilevisión.

Aún siendo Monserrat una de las figuras periodísticas más conocidas y consagradas del país, no puede escapar de una realidad que viven muchas comunicadoras mujeres históricamente y que continúan soportando. Pero esta vez, la periodista hizo un reclamo.

La conductora.

Ayer, miércoles 8 de diciembre, la conductora del programa “Contigo en la Mañana” subió un breve video vía historias en su cuenta oficial de Instagram. Se la veía a ella con cara de estar cansada de la situación, lo que se veía acompañado por dos emojis que demostraban el enojo y la frustración del momento.

En sintonía, la periodista escribió un breve pero potente mensaje a todos sus seguidores, que en la actualidad ascienden a más de 170 mil. “Toy chata del machismo en la TV. ¿Hasta cuándo? Mansplaining duro y parejo, invitados que solo le hablan a mi compañero y yo al lado, pintada”, comenzó.

Nunca había levantado la voz por esto, pero ya me saturó.

Así se expresó la conductora que, cansada de la situación vivida en repetidas ocasiones, decidió tomar la palabra y decir algo al respecto. Lo cierto es que esta es una realidad que no solo vive ella, si no muchas comunicadoras del medio. 

Monserrat.

El problema excede incluso a Chile y Latinoamérica, pero tomar la palabra para señalarlo es muy importante porque genera un punto de inflexión. Que la sociedad pueda verlo es muy importante para eliminar cualquier tipo de sesgo de género en los medios de comunicación.

De esta forma, Monserrat Álvarez se expresó para comunicar este importante mensaje que, de seguro, fue bien recibido por sus seguidores, que la acompañan y la apoyan en su día a día.