Martes 2 de Enero 2024
SALUD

Francini Amaral enfrenta un sorpresivo diagnóstico

La bailarina atraviesa un momento complejo.

Francini Amaral. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Francini Amaral es una bailarina brasileña nacionalizada chilena, que se dio a conocer principalmente en Chile y México al ser integrante del grupo de baile “Axé Bahía”. Tiene 38 años y su amor por la danza se dio cuando tan solo era una niña. 

A los ocho años fue aceptada en la compañía del Teatro Guaira en su país natal y a sus 18 años recibe la propuesta de formar parte del grupo “Axé Bahía”. Consiguieron un éxito increíble, vendiendo álbumes musicales en diversos países de Latinoamérica. Tras vivir en Chile, decidieron instalarse en México y allí Francini dedicó parte de su tiempo a estudiar actuación.

Francini Amaral.

En 2007 vuelve a Chile y participa por primera vez en el concurso “El Baile de TVN”. Allí bailó junto a Carlos Cruzat, famoso boxeador. Tras esta aparición en televisión, formó parte de otras temporadas del concurso e incluso de competencias diferentes, las cuales también eran dedicadas a la danza. 

Además, la bailarina tuvo la posibilidad de incursionar en la pantalla chica como panelista y fue contratada como conductora de un programa, el cual lamentablemente nunca llegó a salir al aire. Debido a su trayectoria es muy conocida en el país y cuenta con gran cantidad de fans, por lo cual, todos se alarmaron mucho al enterarse de un sorpresivo diagnóstico.

Francini Amaral. Fuente: (Teletón).

Todo se dio luego de la aparición de Francini en la última emisión de la “Teletón”. Dicho evento solidario tuvo lugar el 3 y 4 de diciembre pasado y reunió a grandes figuras del espectáculo con un mismo fin. Luego de su participación, Amaral dio a conocer algo totalmente inesperado.

Hoy tuve que infiltrar mis dos pies. Llevo algunos días con un dolor raro en ambos pies, que cada vez que hago deportes o bailo me molesta. Resumiendo, me diagnosticaron Neuroma de Morton. Dicen que puede haber aparecido por el ballet, así que hasta el jueves estaré tranquila en casa y el viernes retomo mis actividades”, compartió Francini por medio de su cuenta de Instagram.

Francini Amaral en la "Teletón".

El Neuroma de Morton es un engrosamiento del tejido del pie. Pese a eso, Francini continuó muy positiva y agregó: “Este viernes este cuerpo saldrá a bailar y dejará el alma en la pista de baile". ¿Se sentirá mejor o habrá tenido más complicaciones de salud? 

Tras su regreso al escenario, Francini Amaral se manifestó feliz por medio del feed de su perfil, ya que nunca pensó que lo haría de nuevo. “20 años después y estoy haciendo lo que más amo ¡Bailar! El proceso de construcción fue intenso y el resultado fue maravilloso. ¡Estoy feliz! Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron. Gracias infinitas”, indicó en ese momento.