Jueves 28 de Diciembre 2023
SHOW

Miguel Bosé: la pandemia arruinó su carrera

El cantante reveló cómo lo afectó la situación sanitaria

Miguel Bosé. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Miguel Bosé está presentando su autobiografía "El Hijo del Capitán Trueno", donde relata todas sus memorias. Este último fin de semana, estuvo en la Feria del Libro de Guadalajara, en México, donde dio detalles de lo que ha vivido el último año y cómo la pandemia lo afectó drásticamente.

El cantante español, que divide su tiempo entre su país y el estado mexicano, explicó cómo este difícil período lo llevó a hablar sobre su pasado y volcarlo en un libro. Miguel Bosé presenta su libro biográfico, donde en su título hace mención a cómo ha sido crecer como hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé. 

Miguel Bosé en la Feria del Libro de Guadalajara.

Una de las principales razones por las que el cantante abandonó, de momento, la música y volcó sus pensamientos en la escritura es la situación sanitaria tras el COVID 19. "Hemos pasado casi dos años muy difíciles, muy desagradables. Nos han quitado muchas cosas, mucha gente, muchas emociones, una vida, un negocio a muchos, a mí me ha quitado mi carrera", argumentó el artista. 

De todas formas, el cantante no dejó de trabajar, ya que fue jurado de un programa de talentos, además de lanzar una canción junto al mexicano Carlos Rivera, "Nada Particular", que es un éxito en las plataformas musicales. La canción del intérprete hispano, lanzada en 1993, ahora presenta una nueva versión que lleva ya casi un millón y medio de reproducciones.

Con gran afluencia de sus seguidores, el cantante logró llenar el recinto donde ofreció la presentación de su libro y explicó que en este proceso encontró  "el remanso" para afrontar "la desgracia y la desdicha" de aquello que sucedía afuera.

En sus memorias, Bosé desarrolla la forma en que buscó su propia identidad y su arte, tras intentar salir de la sombra de tener padres reconocidos. Aquellos recuerdos de su infancia, que resignificó durante el confinamiento obligatorio, están plasmados en una primera parte que, anticipa, tendrá una segunda, la cual será volcada en una serie. 

Miguel firmando ejemplares de su autobiografía.

Sobre la situación actual, el intérprete de "Amante Bandido" aseguró que se siente esperanzado con que la emergencia sanitaria no se alargue y muy pronto se regrese a una "normalidad" que tiene que ser mejor que en el pasado.

Durante la pandemia, Miguel Bosé fue cuestionado por sus opiniones negacionistas sobre la situación sanitaria. Así, la ha hecho responsable del provenir de su profesión, sin embargo, esta lo llevó a reinventarse en la escritura. En ese marco, el artista espera que esta nueva faceta genere interés entre los fanáticos que ha cosechado a lo largo de toda su carrera.