Jueves 28 de Diciembre 2023
ADIÓS

"La Casa de Papel": llegó el final

La exitosa serie de Netflix y sus actores se despiden.

"La Casa de Papel". Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"La Casa de Papel" es la exitosa serie española de Netflix que ha conquistado por más de cuatro años a la audiencia. Después de tres meses de espera, la última temporada se encuentra a pocas horas de su estreno en la plataforma de streaming. 

Serán cinco los capítulos que cerrarán la historia de "La Casa de Papel" para siempre. Los ansiados episodios se podrán ver el próximo viernes 3 de diciembre a partir de las 5 a. m. en Chile.

Elenco "La Casa de Papel".

El elenco de la última entrega de la serie estará compuesto por Pedro Alonso (que aparecerá en flashbacks), Álvaro Morte, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Rodrigo de la Serna y Najwa Nimri.

En el adelanto que se conoció gracias al trailer, se reveló: "Tokio ha fallecido y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiese el gran error de su vida".

Ha sido todo un acontecimiento la despedida de la exitosa serie. El pasado 30 de noviembre parte del elenco, junto a los directores y productores, se reunieron en el Palacio de Vistalegre de Madrid en El Legado, un evento masivo presencial que fue retransmitido en directo para todo el mundo.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro ocurrió cuando Úrsula Corberó habló sobre su personaje. "Ay, ese final. Fue muy duro. Yo estoy supercontenta con ese final de Tokio. No sé si tengo que decir esto, pero en parte yo quería que sucediera así", reveló la actriz.

Elenco "La Casa de Papel".

Álvaro Morte también quiso despedirse de su personaje. "El Profesor me ha dado muchas cosas, cosas muy bonitas, y con lo que me quedo es con el trabajo que he podido disfrutar con gente maravillosa de la que he podido aprender muchísimo", señaló el actor. 

Los ojos de todo el mundo están puestos en las últimas horas de "La Casa de Papel".  A la seguidilla de homenajes que se le han hecho a la serie se han sumado grandes artistas internacionales, como el músico Ed Sheeran. El británico grabó un video para Netflix en el que hizo en forma de parodia una especie de audición para ser uno más de la banda de atracadores.