Viernes 29 de Diciembre 2023
EN PROBLEMAS

Sergi Arola: millonaria deuda con el fisco en España

El chef está incluido en la lista negra de la Agencia Tributaria de su país.

Sergi Arola. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sergi Arola es noticia y no se debe a algún menú delicioso que ha preparado o a su rol en "El Discípulo del Chef". El jurado de Chilevisión estaría en serios problemas tras revelarse un importante problema que mantiene con el fisco español.

Según un reporte de este lunes 26 del diario El País, Arola debe a la Agencia Tributaria local un total de 985.924 euros. Si convertimos el valor a pesos chilenos, nos daría la impresionante suma de 958 millones.

El chef español tiene una deuda millonaria con el fisco de su país.

El informe publicado por el periódico hispano aclara que esta deuda hace referencia al 31 de agosto de 2021, sin embargo, no se aclara si a la fecha se ha resuelto la situación tributaria del chef líder de "El Discípulo del Chef".

Este reporte menciona a los mayores morosos de este año para el fisco de España donde se mencionan a famosas celebridades de España y el mundo. El listado menciona a más de siete mil personas que deben al Fisco más de 600 mil euros hasta la fecha mencionada. 

“La salida de la lista se puede deber tanto a la cancelación total o parcial de las deudas objeto de publicación, como a la obtención de un aplazamiento o suspensión de la deuda antes de la fecha de toma de datos”, explica Hacienda.

Además del chef español, entre los nombres figura el exfutbolista Samuel Eto'o, el panelista Kiko Matamoros, el empresario Bartolomé Cursach y la red social Twitter. La deuda total, sumando a todos los morosos, ascendería a 18.200 millones de euros, un aumento de casi el 25 % de la suma del año 2020.

Twitter y Samuel Eto'o son algunos de los contribuyentes morosos.

En cuanto al prestigioso cocinero, BioBíoChile explica que intentó contactarse con él para dar su versión, pero ha evitado comentarios así como tampoco ha hecho un descargo en sus redes sociales sobre la situación fiscal con su país de origen.

No es la primera vez que Sergi Arola tiene problemas con el organismo español. En 2013, el portal 20Minutos reveló que Hacienda lo obligó a cerrar uno de sus restaurantes. Apuntan a que, en ese momento, el famoso tenía una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y 160.000 euros con la Seguridad Social. En 2016, se vio obligado a cerrar su restaurante importante.