Viernes 29 de Diciembre 2023
TV

"No Nos Quieren Ver": llega el gran final

La increíble serie de Mega y HBO Max alcanza su desenlace.

"No Nos Quieren Ver". Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"No Nos Quieren Ver" llegó a la televisión chilena para mostrar una realidad muchas veces oculta: qué ocurre con las y los niños que son trasladados a los Centros de Protección de Menores. Esta superproducción de Mega se estrenó el 8 de noviembre de este año y ahora, finalmente, podremos ver su final. 

"No Nos Quieren Ver" muestra la historia de Paola Gómez, interpretada por Tamara Acosta, quien es una abogada de niñas y niños cuyos derechos se han puesto en peligro. Mientras ejerce su oficio, se encuentra con el caso de Catalina Pérez,  en la piel de Sara Becker, una chica de 14 años que debe ser trasladada debido al peligro que representa para ella su propia familia. 

"No Nos Quieren Ver".

Sin embargo, cuando el personaje al que le da vida Sara Becker llega a la residencia Casita Feliz, apenas unos días después, fallece en extrañas circunstancias que le hacen a Tamara querer ir a fondo para buscar la verdad acerca del destino de la niña. 

Al personaje que interpreta Tamara Acosta se le suman el de Paulina Urrutia, la jueza que establece que Catalina sea trasladada, y Colomba Ulloa, en la piel de Francisca Lewin, la psicóloga y directora de la residencia donde es enviada Catalina. En el adelanto que publicó Mega, podemos ver que esta última es desplazada de su cargo y reemplazada por un director interino.

Este hecho, sin lugar a dudas, enturbiará los acontecimientos y obstaculizará la pelea de Paola por encontrar la verdad acerca del manejo que se hace con las y los niños cuyas infancias se ven vulneradas y deben ser trasladados a centros especiales para su propia protección, algo que vemos a lo largo de toda la serie.

Hoy, penúltimo capítulo, y mañana, gran final.

"No Nos Quieren Ver".

Según ha anunciado Mega, este lunes podremos ver el penúltimo capítulo y el martes la gran final, después de la reconocida serie protagonizada por Nicolás Oyarzún y María Gracia Omegna, "Amar Profundo". Cabe señalar que la producción está inspirada en hechos reales. 

"No Nos Quieren Ver" es la materialización del proyecto Protectoras, que ganó en 2018 el concurso de Ficción de Fondos del Consejo Nacional de Televisión de Chile, y puede verse tanto por Mega como por HBO Max. La tríada de Urrutia, Acosta y Lewin le otorga un plus muy importante a esta superproducción imperdible.