Viernes 29 de Diciembre 2023
POLÉMICA

Irina Karamanos: la indignación de Boric

El presidente electo se molestó.

Gabriel Boric e Irina Karamanos. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Irina Karamanos se hizo conocida mediáticamente luego de su aparición en "Las Caras de La Moneda". Cuando aún se vivía la tensa campaña presidencial, la cientista social acompañó a Gabriel Boric al programa que conducía Don Francisco. Hasta ese momento, se sabía que el magallánico se encontraba en pareja, pero se desconocía quién era su compañera. 

Desde antes del domingo 19 de diciembre, la opinión pública, y sobre todo la prensa, ya se preguntaban sobre el rol que tomaría Irina cuando el diputado llegara al poder. Cabe recordar que esta inquietud nace porque Karamanos y Boric no se encuentran casados.

Irina Karamanos y Gabriel Boric.

Esta semana, luego de que las urnas definieran al frenteamplista como mandatario, esta duda se hizo sentir con más fuerza. A pesar de que en dicho estelar de Canal 13 Karamanos ya había sido clara al respecto, las consultas continuaron. "Han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él", respondió la joven en ese entonces. 

El pasado miércoles, "Meganoticias" publicó una nota en su sitio web y la tituló: "Polola de Boric reitera sus dichos sobre cargo de primera dama: 'Queremos repensar todos los cargos del poder'". 

Iirina Karamanos en "Las Caras de La Moneda". Fuente: (YouTube). 

 

Las palabras del medio causaron la molestia del presidente electo, figuras del espectro político y de los usuarios de redes sociales. En Twitter no tardaron en circular las repercusiones sobre la forma de referirse a la delegada metropolitana de Convergencia Social.

Gabriel Boric fue enfático en rechazar los dichos de "Meganoticias". “Irina Karamanos es su nombre", reclamó antes de llamar a "reconocerle agencia propia a todas las mujeres“.

Irina Karamanos y Gabriel Boric. 

La publicación del futuro encargado de La Moneda obtuvo 46 mil me gusta y fue rcompartida casi nueve mil veces. Para sorpresa de muchos, la página del noticiero de Mega se hizo presente y respondió a Boric: "Totalmente de acuerdo, presidente electo". 

Las figuras políticas que también demostraron su molestia fueron: la diputada de Nuevo Trato, Natalia Castillo; la exministra de Educación y actual convencional constituyente, Marcela Cubillos; y la diputada Gael Yeomans (CS), quien escribió: "Irina Karamanos es su nombre, encargada del Frente Feminista de Convergencia Social”.