Lunes 15 de Enero 2024
PREMIACIÓN

Oscar 2022: "Bestia" sigue en carrera

El corto se podría quedar con la estatuilla.

"Bestia". Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los premios Oscar 2022 ya tienen anunciados quienes serán los preseleccionados para competir por quedarse con una estatuilla el próximo año. La premiación más grande del audiovisual promete ser una gran fiesta.

Una gran sorpresa para el país es la participación de un corto en los próximos premios Oscar. Es uno de los títulos más polémicos de los últimos tiempos en el mundo audiovisual.

Protagonista del corto. 

El corto titulado “Bestia” se encuentra preseleccionado para ser candidato a quedarse con el premio de la academia del cine en el próximo año, en la categoría al mejor corto animado.

El cortometraje es dirigido por el director Hugo Cuvarrubias. Está preseleccionada para integrar la terna en la que, en el año 2015, el país fue premiado con el corto denominado “Historia de un Oso”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU anunció a 15 producciones audiovisuales que van a competir en la categoría de mejor corto animado. Hay cortos de todas partes del mundo.

Alguno de los títulos con los que competirá en la premiación del cine son: "Bad Seeds", "Boxballet", "Flowing Home", "Mum Is Pouring Rain", "The Musician", "Namoo", "Only a Child", "Robin Robin", "Souvenir Souvenir", "Step into the River", "Us Again", entre otros.

El gran anuncio. 

El corto está inspirado en hechos reales y trata sobre la vida secreta que tiene un policía durante la dictadura del país, versa la sinopsis oficial. Trata sobre relaciones interpersonales y sociales de un tiempo siniestro.

El corto chileno tiene grandes posibilidades de seguir en competencia para los premios Oscar 2022 y consagrarse como el mejor de su categoría. Es una gran apuesta para el desarrollo del cine local.