Miércoles 10 de Enero 2024
ACLAMADO

Ben Brereton es el favorito de la prensa mundial

El futbolista de la Roja recibió importantes elogios.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ben Brereton viene ascendiendo sin techo en su carrera profesional. El jugador anglochileno se desempeña en el Blackburn Rovers y está asombrando a todo el mundo por su desempeño en la Championship, es una de las figuras a las que más apuesta el entrenador de la Roja, Martín Lasarte. 

Ben tiene apenas 22 años y ya ha representado al seleccionado inglés en el sub 19 y sub 20, por lo que cuenta con una importante experiencia en su corta vida. Por este motivo, fue elegido por el DT de la selección chilena para integrar el equipo que representa a Chile de cara a Qatar 2022. 

Ben Brereton.

El futbolista cuenta con nacionalidad chilena por el lado de su madre, Andrea Díaz. Prontamente, el jugador generó muchísima ilusión para el país debido al gran debut que protagonizó cuando la Roja enfrentó a Argentina en la Copa América, partido que terminó en un empate contra el seleccionado del país austral, que terminó consagrándose como la ganadora del torneo. 

Los elogios para el jugador del Rovers llegan por todas partes. El último que dio la nota fue el periodista Alex Crook, de TalkSport, que destacó el creciente interés que está generando el delantero de la selección por su desempeño en la temporada de la segunda liga inglesa. 

Chile vs. Paraguay. Fuente: (YouTube/TyC Sports).

Es la propiedad más popular fuera de la Premier League en este momento, su nombre es Ben Brereton Díaz.

El periodista se basó en hechos concretos para sostener semejante definición. "Ha marcado 17 goles en 22 partidos esta temporada", explicó, y agregó: "Entendemos que está atrayendo el interés de clubes como Leeds y West Ham en la Premier League".

Ben Brereton.

El hecho de que el delantero haya decidido formar parte de la Roja y la ilusión que genera al país por su increíble desempeño es algo que le ha significado ganarse el corazón de millones de chilenos, pero también de sus compañeros, quienes rápidamente lo han hecho sentir como en casa. 

Así lo ha contado la madre de Ben Brereton durante una entrevista con Ángeles Araya en "Tu Día". "Todos en la selección chilena se han portado muy bien con él. Comparte mucho con Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Los compañeros que hablan inglés lo ayudan con las traducciones”, contó, y agregó: "Quiero agradecer a toda la gente chilena por todo el apoyo, el amor que han dado a Ben, se pasaron".