Viernes 29 de Diciembre 2023
RETIRO

Kun Agüero: a cuánto equivale su fortuna

El futbolista cosechó grandes logros en 18 años de actividad.

Sergio "Kun" Agüero. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kun Agüero anunció su retiro del fútbol hace solo unos días. Una carrera con un sinfin de logros deportivos y contratos millonarios, que finalizó tras 18 años y con el duro diagnóstico de una arritmia que no le permite regresar a las canchas. 

Esta importante trayectoria lo llevó a cerrar contratos millonarios con Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona. Agüero, además, en los últimos tiempos comenzó a desarrollar inversiones en los deportes electrónicos, una nueva fuente de ingresos. 

Kun Agüero anunció su retiro esta semana.

Tras la noticia del abrupto retiro de la actividad futbolística, el argentino tiene un futuro auspicioso en el terreno de los esports. Hace un año, durante el confinamiento, lanzaba KRÜ eSports, un equipo de jóvenes argentinos, y tiene una fuerte presencia en eventos internacionales.

Según se reveló, el hombre de 33 años desde muy joven estuvo vinculado a los videojuegos y su afición a la animación japonesa es a la que le debe su apodo por el que es reconocido en todo el mundo. “Kun en realidad representa un personaje de dibujos animados de una serie japonesa que veía de pequeño”, confesaba en una entrevista a la BBC. 

Este interés en los juegos electrónicos se vio potenciado durante la pandemia, muchos famosos se volcaron a las plataformas de transmisiones en vivo. Así, el argentino conoció a algunos de los streamers más conocidos, como el argentino Coscu o el español Ibai Llanos. 

En cuanto a los números de su fortuna, la revista Forbes informa que en el año 2018 tuvo un acumulado de 22 millones de dólares, siendo uno de los 86 deportistas mejor pagados del mundo. Luego el valor de sus contratos decayó y su llegada al Manchester City revirtió con contratos de 15 millones. Tras una década en el club, este año desembarcó en el Barcelona con un contrato por ocho millones, y así el futbolista alcanzaba una fortuna de 35 millones de dólares

En 2020, el deportista fundó su equipo de eSports.

Desde sus comienzos en Argentina, sus contratos ascendieron y también los beneficios que recibieron los clubes por las transferencias en cada nuevo fichaje. Según el sitio Transfermarkt, el Kun produjo cerca de 65 millones de dólares con sus pases a cada club donde desembarcó. 

Si bien Kun Agüero se muestra devastado por su retiro anticipado, su futuro sería más que prometedor. Según datos de Statistas, los deportes electrónicos produjeron 138 mil millones de dólares este año, por lo que su llegada a este rubro podría representar un camino en este negocio que estima que, para el año 2025, podría alcanzar los 256 mil millones de dólares.