Sábado 13 de Enero 2024
F.C. BARCELONA

Kun Agüero: un contrato efímero

Qué ocurrirá con el millonario acuerdo firmado con el conjunto Culé.

El Kun Agüero. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kun Agüero acaba de anunciar su retiro del mundo futbolístico y es una pésima noticia para el Barcelona. El futbolista anunció este miércoles su despedida del fútbol profesional debido a los problemas cardíacos que lo tienen alejado del campo de juego desde el pasado octubre. Así, su paso por el club Culé ha sido efímero en donde, pese a su deseo, no logró jugar junto a su amigo Leo Messi.

Con lágrimas en los ojos, Agüero llegó a las instalaciones del club catalán para anunciar su despedida en una conferencia de prensa. Allí, confirmó que no podrá continuar debido a sus problemas de salud. Su objetivo en este momento es priorizar su salud, tal cual le aconsejaron los profesionales médicos.

Kun Agüero.

Luego de duras negociaciones, el futbolista argentino había logrado cerrar un contrato millonario con el FC Barcelona. El traspaso tuvo lugar luego de cerrar su exitosísimo período por el Manchester City, que culminó con la final de la Champions League 2020-21 en la que cayó ante Chelsea.

Su vínculo con el club catalán era hasta junio de 2023 con una cláusula de 100 millones de euros. Ahora, todo llegó a su final. El Kun ha disputado únicamente cinco partidos con el equipo azulgrana, cuatro en Liga y uno en Champions League, en los que marcó un gol frente al Real Madrid. Definitiviamente, la historia de un fichaje frustrante para el Barcelona.

Luego de la conferencia de prensa, en el sitio oficial de la red social Twitter del club catalán, el Kun pudo despedirse de sus fanáticos españoles. "Es un día triste pero quiero agradecer por todo el apoyo que me brindaron. Voy a estar acá hinchando por el Barcelona toda mi vida también". Por su parte, el actual presidente del club señaló:

En el Barcelona nos hemos quedado con las ganas; ojalá hubieras venido antes. 

Kun Agüero.

En medio de la conferencia de prensa, y muy emocionado, el futbolista agradeció a quienes apostaron siempre por él como Independiente de Argentina, Atlético de Madrid, al Manchester City y, por último, al Barcelona. "Gracias a los periodistas, que a veces me trataron bien y a veces no. A todos los hinchas de los clubes que jugué. Me quedo con cosas muy bonitas", expresó.

Finalmente detalló sobre sus planes a futuro. En este sentido, el Kun Agüero afirmó que le gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol pero desde otro lugar. De todos modos, detalló que primero se va a tomar el tiempo necesario para descansar. "Prefiero que la gente y los de afuera digan qué es lo que merezco, que le pongan el nombre que quieran a mi carrera, no lo puedo decir yo eso", finalizó.