Viernes 5 de Enero 2024
RETIRO

Kun Agüero: "No sé qué me esperará en la vida"

Con lágrimas en los ojos el futbolista se despidió del deporte.

Kun Agüero. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kun Agüero abandonó el deporte en las primeras horas de la mañana, con una conferencia de prensa desde el campo de juego del Camp Nou. En reiteradas oportunidades de este momento, donde se encontraba acompañado por su familia, la prensa, leyendas deportivas y todos sus compañeros de equipo, fue inevitable para él quebrarse al hablar de su decisión.

Esto se dio debido a las arritmias cardíacas que le tocaron protagonizar a Agüero a finales de octubre. Tuvo que abandonar la cancha por varias semanas y se esperaba que al menos fueran 90 días analizando si había una recuperación posible en la vida del deportista. Pese a todo, 45 días después llegó el anuncio más triste.

Kun Agüero.

“Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico”, explicó en primera medida entre lágrimas el ex de Gianinna Maradona.

“Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha”, agregó el deportista. Uno de los momentos más emotivos se vio cuando le tocó agradecer a su familia, ya que una vez más volvió a emocionarse y sus palabras se vieron interrumpidas a causa del llanto.

Agradeció a todos los equipos de los que formó parte, recordó sus inicios en el deporte y compartió con la prensa que se encontraban presentes en el estadio los mejores momentos de su carrera. Según explicó el exfutbolista, por el momento no tiene definido qué hará, pero quiere continuar ligado al mundo del fútbol de alguna forma. En este sentido, explicó que quiere aprovechar los momentos que en muchas oportunidades no pudo debido a sus responsabilidades.

Gracias a los que me ayudaron a crecer, me voy con la cabeza alta y feliz, no sé qué me esperará la vida ahora, pero tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor para mí.

El deportista.

Si bien podía notarse su tristeza en todo momento del acto, terminó riendo y hasta bromeó con los periodistas, ya que les agradeció tanto por acompañarlo en su carrera como por las críticas que alguna vez le tocó escuchar. “Sé que es su trabajo”, señaló el papá de Benjamín Agüero Maradona entre risas. 

Entre otras de las cuestiones que prepararon para esta despedida tan emotiva hacia el Kun Agüero, se encontraba un video con los mejores momentos de su carrera. Nadie puede discutir que con sus 33 años quedará en la historia y corazones de todos los fanáticos del fútbol. “Las cosas pasan por algo”, cerró.