Lunes 1 de Enero 2024
DESPEDIDA

El Kun Agüero anuncia su retiro

El deportista le dice adiós al fútbol profesional en una conferencia de prensa.

Kun Agüero. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kun Agüero está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida desde hace un tiempo. Todo se produjo luego de que se le detectara una arritmia cardíaca a fines de octubre. Si bien desde ese momento se especuló mucho con su futuro profesional, él optó por agradecer el apoyo pero desmintió todo tipo de rumor respecto a su salida del fútbol.

Sin embargo, todo cambió en los últimos días cuando el periodismo deportivo dio a conocer que finalmente Agüero anunciaría su retiro para cuidar de salud. Ese momento se dará durante la mañana de este miércoles, 15 de diciembre. El deportista llevará adelante una conferencia de prensa desde su club y allí hablará de todo tras semanas de mucha intriga para los hinchas y sus fans.

Kun Agüero.

El problema de salud del ex de Gianinna Maradona fue descubierto a raíz de sus dolores en el pecho en el partido contra el Deportivo Alavés el 30 de octubre pasado. Cabe recordar que llegó hace muy poco al Barcelona. Solo ha disputado cinco partidos y marcado un gol en su tiempo en el equipo. Como sabemos, formó parte durante años del Manchester City.

Sus seres queridos han sido un gran apoyo para él en estos momentos difíciles. Tanto su hijo, Benjamín Agüero Maradona, quien le ha brindado muchos posteos dedicados por medio de su cuenta oficial de Instagram, como su actual pareja, Sofía Calzetti. En “Intrusos”, programa dedicado a la farándula argentina, se mencionó hace algunas horas que es posible que la madre de su hijo también lo acompañe en su despedida.

Algo que era totalmente impensado hasta hace algún tiempo debido a que no mantenían una muy buena relación. Al parecer, lograron recomponer su vínculo. Entre las personalidades que podrían encontrarse presentes en la conferencia de prensa del reconocido jugador se mencionó a Lionel Messi, el número uno a nivel mundial con quien Sergio tiene una gran amistad.

El evento tendrá lugar a las ocho de la mañana de Chile y Argentina. Quien ya se confirmó que formará parte de esto es Pep Guardiola, el director técnico español que tuvo la posibilidad de trabajar con el deportista durante su impecable paso por el Manchester. Incluso, se puede mencionar que fue quien más tiempo dirigió a Agüero.

El deportista.

Respecto a los inicios de su carrera, recordemos que debutó en la primera de Independiente el 5 de julio de 2003, cuando apenas tenía 15 años. De esa forma se transformó en el futbolista más joven en hacer su presentación en el fútbol argentino. Incluso antes que su exsuegro, Diego Maradona. En este equipo de sus comienzos jugó 56 partidos y marcó 23 goles. 

Por el momento, desde su cuenta oficial de Instagram, medio donde el Kun Agüero es toda una celebridad ya que cuenta con más de 20 millones de seguidores, no ha hecho ningún posteo referido al tema. Sin lugar a dudas sus seguidores se revolucionarán una vez que la noticia se haga pública. ¿A qué dedicará sus días una vez fuera del deporte?